Menu

El posteo de Scaloni a un año del Mundial: “No habrá nada igual”

“Feliz aniversario argentinos y argentinas, no hay nada mas lindo que ver a tu gente feliz”, posteó Scaloni

Mientras define su futuro, el DT de la Selección Argentina recordó el título obtenido en Qatar 2022.

El 18 de diciembre de 2022 quedará para siempre en la historia del país y en los recuerdos de cada argentino. Sobre todo, en el corazón de aquel entrenador al que tildaban de inexperto y terminó trayendo entre sus brazos la Copa del Mundo de nuevo a estas tierras: Lionel Scaloni. Por eso, a un año de la gesta mundialista, el DT de aquel equipo que dio la vuelta olímpica en Qatar utilizó su cuenta de Instagram para volcar sus emociones en una publicación.

“Feliz aniversario argentinos y argentinas, no hay nada mas lindo que ver a tu gente feliz”, comienza la dedicatoria del nacido en Pujato, que cosechó cientos de miles de reacciones.

El posteo siguió: “Gracias a mi cuerpo técnico, jugadores, dirigentes y a toda la delegación por hacer posible que el sueño sea realidad. Esta es la alegría más grande de mi vida, no habrá nada igual. ¡Vamos Argentina! ¡Gracias!”.

El recuerdo llega en medio de los rumores de salida de Scaloni, quien luego del triunfo ante Brasil en el Maracaná deslizó la posibilidad de dar un paso al costado y dejar vacante su puesto.

Scaloni y su futuro: “Nada cambió”

Días atrás, en el sorteo de la Copa América en Miami, Lionel Scaloni reapareció públicamente. Luego sorprendió en Madrid, donde disfrutó del partido entre el Atlético del Cholo Simeone y la Lazio, el equipo en el que jugó en dos oportunidades: primero en la temporada 2007-2008 y luego desde el 2009 hasta el 2012. Y en la previa del encuentro de Champions, el DT volvió a referirse al tema de su continuidad en la Selección.

“En todos los procesos hay momentos de parar la pelota, pensar, ponernos objetivos y ponerse a pensar en lo que viene y si estamos capacitados como cuerpo técnico de llevar a cabo lo que hicimos, que es el objetivo. En eso estamos, no ha cambiado nada desde ese día”, aseguró Lionel Scaloni en una nueva aparición pública, luego de sus sorpresivas declaraciones que realizó después del triunfazo contra Brasil en el último duelo de las Eliminatorias y que sorprendió a todos.

“Estaremos hablando con los chicos que juegan en la Selección, con Nahuel (Molina), Rodrigo (De Paul). Siempre atentos a ellos”, agregó en Fútbol en Movistar Plus+ de la TV española.

En medio de la incertidumbre y las dudas sobre la decisión que tomará, el padre de la Scaloneta volvió a referirse acerca de su continuidad en el cargo. Lejos de cambiar el libreto con respecto a lo que dijo en la ceremonia luego del sorteo de la Copa América, el entrenador siguió por el mismo camino y evitó dar señales.

“De todas maneras, por lo que se ha dicho también hay que descartar un montón de cosas que se están diciendo. La relación con el presidente (Claudio Tapia) siempre fue perfecta, no hay ningún tipo de problema, tenemos una relación casi de amistad. Esto va más allá de eso. Es una decisión de pensar mía, exclusivamente mía y del cuerpo técnico. Y a partir de ahí, pensar lo mejor para la Selección, como siempre lo hemos hecho”, había indicado en Miami tras conocerse que Argentina estará en el Grupo A con Perú, Chile y el ganador de Canadá o Trinidad y Tobago.

Y agregó en ese momento: “Si es que el cargo es tan importante y tiene tanta trascendencia, se necesita hacer las cosas bien, y se necesita una persona 100% enfocada, con energía, y sabiendo muy bien lo que viene. Es la realidad. Hay cosas muy lindas de jugar, muy exigentes. Se necesita eso mismo. Es un momento para pensar. ¿Por qué? Porque hay tiempo hasta el siguiente encuentro de Selección. Es un momento para reflexionar, lo digo a nivel personal. Todo lo que se diga después, yo no lo puedo parar. Es un tema puntual, futbolístico, del cuerpo técnico, lo que pienso que el equipo necesita”.

Imágenes por: cortesía