Menu

El precio de las propiedades podría bajar hasta un 20% en dólares

Sólo un 7% de las empresas inmobiliarias pudieron cerrar alguna operación de compraventa durante el aislamiento obligatorio

La brecha entre el dólar oficial y el paralelo en Argentina ya pisa el 100 por ciento y el mercado inmobiliario deberá reacomodarse una vez que concluya la pandemia, y el precio de las propiedades podría caer hasta un 20% en dólares.

Las inmobiliarias volvieron a atender al público con turnos programados durante las últimas semanas, tras el confinamiento que se decretó en Argentina el pasado 20 de mayo.

Una encuesta realizada por la Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios durante el 8 y el 12 de mayo pasado, contestada por más de 2700 participantes, refleja la extrema restricción de actividad que atraviesa el mercado inmobiliario en la actualidad.

La consulta arrojó como uno de sus resultados que más del 90% de las inmobiliarias no pudo cerrar alguna operación en lo que va del confinamiento obligatorio tanto sea de venta como de alquiler.

Ante una plaza paralizada, el cepo recargado para la compra de dólar ahorro y una brecha cada vez más grande entre la cotización oficial y el paralelo, el precio de las propiedades tasadas en dólares americanos bajará entre un 20 y un 25 por ciento.

Otro de los resultados obtenidos a través de la encuesta, refleja una situación de insatisfacción por ahora contenida pero latente dentro del mercado locativo. Ante la consulta realizada si los propietarios de inmuebles alquileres manifestaron quejas con relación al congelamiento de los valores locativos impuestos por DNU, un 41 % manifestó que si las recibió.

Por otra parte, el 74% de los consultados manifiesta no haber recibido ningún tipo de auxilio oficial hasta ahora para su empresa.

Imágenes por: jcomp vía Freepik