Menu

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo de coronavirus

El país latinoamericano ya tiene más de 1.6 millones de casos de COVID-19. Es el cuarto líder mundial en contraer la enfermedad

Brasil, el segundo país con más casos de coronavirus del mundo, vuelve a ser noticia este martes por el desastroso manejo de la pandemia que ahora llegó a su propio presidente Jair Bolsonaro, quien confirmó que su prueba de COVID-19 dio positivo.

“El domingo no me sentía muy bien. El lunes empeoró mi cuadro cuando comencé a sentir cansancio y algo de dolor muscular. También tenía fiebre de 38 grados. Dados esos síntomas, el médico presidencial dijo que había sospecha de COVID-19 “, contó el mandatario.

“Conocemos la fatalidad del virus para las personas de cierta edad, como yo, mayores de 65 años, así como para las personas con comorbilidades, enfermedades y otros problemas. En esos casos, el virus podría ser decisivo y provocar la muerte”, dijo Bolsonaro.

Por otro lado, fiel a su estilo, afirmó sentirse bien y que “incluso quiero dar un paseo por aquí, pero no puedo debido a las recomendaciones médicas”.

Ahora, el presidente tendrá que hacer una cuarentena obligatoria de al menos catorce días.

El resultado agrega un caso más a lo que se convirtió en el segundo peor brote de coronavirus del mundo, después de Estados Unidos. Brasil lleva más 1.6 millones de casos de la enfermedad y 65 mil muertes.

Bolsonaro es al menos el cuarto líder mundial en dar positivo de COVID-19. El primer ministro británico, Boris Johnson, fue tratado en cuidados intensivos en abril. El primer ministro de Guinea-Bissau, Nuno Gomes Nabiam, también dio positivo en abril. El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue hospitalizado el mes pasado, aunque anunció la semana pasada que saldría del hospital y reanudaría el trabajo.

Imágenes por: Presidencia Brasil