Menu

El primer Campeonato Mundial del Alfajor se va a realizar en Argentina

El 4 y 5 de agosto en Capital Federal se va a llevar a cabo el primer Campeonato Mundial del Alfajor y competirán en 15 categorías

Cubierto de chocolate negro o blanco, de maicena, cordobés, santafesino, el clásico con dulce de leche o de los más variados y novedosos rellenos. Como sea, los argentinos aman esta golosina y merecía un reconocimiento de tal magnitud: el 4 y 5 de agosto se va a realizar el primer Campeonato Mundial del Alfajor y será en Argentina, donde fabricantes de grandes empresas o medianas, como de Pymes pequeñas o emprendedores, por igual, tendrán la posibilidad de ganar una medalla de oro, de plata o de bronce en 15 categorías.

El evento esperado por muchos fanáticos de este dulce tan típico en este país y que hace tiempo trascendió fronteras, se llevará a cabo en el salón del 1º piso de Galería Central, ubicado en Florida y Avenida Corrientes, en Buenos Aires. Las entradas gratuitas para asistir a la Feria (del 1 al 5 de agosto, mientras que el Mundial propiamente dicho será durante los dos últimos días) se encuentran disponibles en la página web de Eventbrite.

Un jurado de expertos, integrado por cheffs, especialistas en análisis sensorial y periodistas estará a cargo de elegir al Mejor Alfajor del Mundo como así también entregar medallas de oro, plata y bronce en 15 categorías diferentes además de una mención especial al Mejor Alfajor PYME. La cata se realizará bajo un estricto procedimiento a ciegas en el cual el jurado asigna un puntaje a las características sensoriales establecidas. La participación de alfajores de todas las provincias argentinas aseguran una diversidad de tipos de alfajores fabricados por empresas Pymes, medianas y grandes manufactureras.

Asimismo, la organización brinda la posibilidad de que una persona del público sea parte del jurado. Los interesados deben postularse en la web del primer Campeonato Mundial del Alfajor. El certamen cuenta con el apoyo Buenos Aires Capital Gastronómica, pueden participar elaboradores de alfajores de todo el Mundo y de todos los tamaños. Asimismo en el marco de este campeonato se realizará la 1° Feria Argentina del Alfajor, donde las empresas productoras de todo el país podrán exponer sus productos a los fanáticos y amantes del alfajor que la visiten.

Las categorías del Campeonato Mundial del Alfajor

Mejor Chocolate Negro
Mejor Chocolate Blanco
Mejor Dulce de Leche
Mejor Relleno de Fruta
Mejor Alfajor Simple
Mejor Alfajor Triple
Mejor Galleta
Mejor Alfajor de Confitería
Mejor Sabor Tradicional
Mejor Sabor Exótico
Mejor Textura
Mejor Aroma a Alfajor
Mejor Packaging
Mejor Alfajor Saludable
+ Mención Especial al “Mejor Alfajor PYME”

Imágenes por: CORTESIA