Menu

El programa “Hoy Alquilo” ya entregó más de $ 5 millones en préstamos en Rosario

Está destinado a quienes no pueden afrontar los gastos de una mudanza. La línea da créditos es de hasta 35 mil pesos con una tasa subsidiada del 20 por ciento

Desde 2016, los rosarinos cuentan con una línea de crédito subsidiada para afrontar los gastos que genera una mudanza. La línea ofrece préstamos de gasta 35 mil pesos con una tasa de interés del 20 por ciento.

El Centro de Asesoramiento Social en Alquileres atendió más de 14 mil consultas y otorgó más de 5,5 millones de pesos en préstamos a través del Banco Municipal de Rosario.

La Municipalidad de Rosario creó este servicio con el objetivo de ampliar las posibilidades de acceso a un contrato formal de alquiler.

Durante todo el año, cualquier rosarino o rosarina que tenga dificultades económicas para afrontar los gastos de un nuevo contrato, renovación, mudanza, no cuente con garantías propietarias, o requiera orientación sobre trámites administrativos relacionados en general, puede acudir al Centro de Asesoramiento Social en Alquileres.

Los préstamos de hasta 35 mil pesos operan como una garantía o fianza bancaria que podrá ser utilizada en los contratos de locaciones de vivienda familiar radicados en la ciudad de Rosario.

El proyecto fue presentado en el Concejo Municipal por el concejal de Cambiemos Alejandro Rosselló.

En Rosario se estima que entre un 25 y un 30 por ciento de la población vive en una unidad en alquiler.

El alquil 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.