Menu

El Puerto de Santa Fe cerró 2020 con más de 60 mil toneladas exportadas

La semana pasada se cargaron dos barcazas por un total de tres mil toneladas

Durante 2020 el Puerto de Santa Fe reactivó la actividad productiva en su Terminal Agrograneles, cerrando el año con 23 embarques concretados y más de 60 mil toneladas exportadas.

El registro solo hace mención a los productos que salieron por agua; ya que también se han consolidado y exportado productos y subproductos en contenedores, que finalmente salieron en camiones.

La semana pasada se cargaron dos barcazas por un total de tres mil toneladas, 1.500 toneladas en cada una. Este viernes, se cargaron otras dos barcazas por un total de 3.200 toneladas.

El Puerto de Santa Fe busca ganar participación en la torta nacional, tras un 2020 donde los despachos de granos fueron el segundo mayor volumen de la historia.

Los embarques de cereales y oleaginosas quedaron un 6% por detrás del récord del 2019 pero, aun así, el segundo mayor volumen de la historia.

El 68% de los despachos se realizaron en las terminales portuarias ubicadas al sur y el norte de Rosario, y poco menos de la mitad de la producción nacional de granos exportados -44% se embarcó en las terminales de siete de las diez cerealeras líderes de la agroindustria.

En cuanto a los granos, “el maíz fue el producto estrella del desempeño exportador, representando cerca del 64% del total”.

También destaca el aumento del 43% en los despachos de sorgo, mientras que contrasta esos datos con las caídas de envíos al exterior de soja (-30%); cebada (-17%) y trigo (-8%).

Imágenes por: Cortesía Freepik