Menu

El qatarí Al-Attiyah conquistó su cuarto Dakar

El Rally Dakar llegó a su fin en su edición número 44 y mostró campeones conocidos. Al-Attiyah sigue aumentando su leyenda en la categoría

Nuevamente lejos de Argentina, y también de Sudamérica, el Rally Dakar 2022 se que disputó en Arabia Saudí, con comienzo y finalización en la ciudad de Jeddah llegó a su fin con dos ganadores que se repiten en la historia de la competencia, el británico Sam Sunderland en motos y el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) en autos.

En su 17ma participación en la carrera más exigente del planeta, el príncipe qatarí Nasser Al Attiyah, quien ganó las ediciones 2011, 2015 y 2019 en Sudamérica, contó los porqué del triunfo “Llegamos a este nivel porque somos los únicos que competimos durante todo el año”. El victorioso qatarí finalizó en lo más alto del podio por encima del francés Sebastien Loeb (Prodrive), a 27 minutos y 46 segundos, y del saudita Yazeed Al-Rajhi (Toyota), a 1 hora 1 minuto y 13 segundos.

El Rally tuvo un momento de polémica, cuando Al-Attiyah fue el único de los pilotos que no se perdió en el día crítico de navegación y desde entonces controló la diferencia sobre los grandes rivales históricos, como el español Carlos Sainz, el francés Stéphane Peterhansel –ambos miembros del Team Audi Sport- y Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme).

Entre los argentinos, en el cuarto lugar apareció Orlando Terranova (Prodrive), con diferencia 1:27:23 respecto del campeón. Los otros argentinos participantes en la categoría se clasificaron de la siguiente manera: Sebastián Halpern (Mini), 8º; Lucio Álvarez (Overdrive Toyota), 18º y Juan Cruz Yacopini (Overdrive Toyota), 20º.

Por su parte, el británico Sam Sunderland se quedó con el puesto principal en motos, quien repite la victoria tras ser el ganador en 2017 en el rally desarrollado en Argentina, Bolivia y Paraguay. “Estoy realmente muy feliz, el equipo hizo un gran trabajo, quiero agradecerle a todos. Fue una competencia muy difícil y estresante”, declaró el flamante campeón.

Imágenes por: Cortesía