Menu

El radicalismo de Santa Fe quiere reunir a toda la oposición con vistas a las elecciones

Sin embargo, un diputado s aseguró: “Como dice un amigo mío, si no fuimos a la fiesta de cumpleaños de Cambiemos mucho menos iremos al velorio”

Un sector del radicalismo santafesino mantiene las intenciones de reunir a toda la oposición en la provincia con vistas a las elecciones de medio término, pero mucho más con la intención de recuperar el gobierno en 2023.

El diputado radical dentro de Juntos por el Cambio, Julián Galdeano cree que las urgencias empujan un acuerdo electoral en Santa Fe y que la oposición dividida y el peronismo unido, vuelve a ganar el populismo en Santa Fe.

Radicales, socialistas, macristas y hasta el partido CREO del intendente de Rosario, Pablo Javkin, unido en un gran frente electoral que evite dividir el voto en tres y dejarle la puerta abierta al peronismo para volver a ser mayoría en las elecciones de medio término.

Felipe Michlig, senador Provincial Departamento San Cristóbal, escribió en su red social Twitter que la mayoría de las líneas internas del radicalismo dieron luz verde para construir un Frente Amplio en Santa Fe. Sin embargo, en diálogo con VIVO247, el diputado provincial por el Frente Progresista (CREO) Ariel Bermúdez, le bajó las pretensiones a la nueva alianza. “Como dice un amigo mío, si no fuimos a la fiesta de cumpleaños de Cambiemos mucho menos iremos al velorio”, bajando al partido CREO de Pablo Javkin de esa futura alianza electoral.

Para el titular de la cámara baja provincial, hay matices y formas. “No vamos a hacer malabarismos en política. Una cosa es ampliar y otra cosa es un rejunte electoral”.

La semana que termina tuvo al presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, hablando sobre el futuro del Frente Progresista. “El Frente Progresista nació con cuatro partidos y terminó con ocho, fue ampliándose. En algún momento lo integró un sector del radicalismo, después la totalidad del radicalismo y más tarde un sector de ese partido eligió otros caminos electorales. Volver a reconstituir el espacio original y poder ampliarlo está en el objetivo de todos”.

Lifschitz quiere conformar un espacio de ideas progresistas, democrático, amplio, diverso pero con valores éticos, valores republicanos y metas programáticas. Idea similar a la que plantea Bermúdez, el hombre de confianza del intendente de Rosario, Pablo Javkin, en la Cámara de Diputados.

Imágenes por: halfpoint vía Envato