Menu

El radicalismo de Santa Fe sostiene que ya le dio a Perotti las herramientas necesarias para gobernar

El gobierno pide casi 40 mil millones de pesos para endeudamiento. La oposición sólo está dispuesta a permitir hasta 22 mil millones

Esta semana vuelve a tratarse el proyecto de Ley de Necesidad Pública en Santa Fe. Mientras el gobierno de Omar Perotti tildó de mezquina a la oposición, el radicalismo asegura que ya le dio al gobernador todas las herramientas para gestionar.

La diputada del Frente Progresista, Silvana Di Stefano, expresó su postura acerca del tratamiento de la Ley de Necesidad que se encuentra en la Legislatura y dijo: “En estos tres meses de mandato la gestión de Omar Perotti todavía no arrancó. Se negaron a la transición, llegaron con los ojos cerrados y parece que todavía no los abrieron. Tienen las herramientas, que arranquen a gobernar de una vez. Los santafesinos los están esperando”.

Perotti pretende una autorización para tomar deuda por casi 40 mil millones de pesos y la oposición pone un límite de 22 mil millones. “En diciembre, apenas asumimos, votamos la Ley Tributaria, la adhesión al Consenso fiscal y una readecuación del presupuesto. A las arcas de la provincia todos los meses entran miles de pesos, suspendió las obras y congeló los pagos, lo que no hay es voluntad para gestionar”, dijo la diputada y adelantó que le ofrecen al gobierno una autorización de endeudamiento para gastos corrientes de 22 mil millones, 2500 millones para Salud y otros 2500 millones para la emergencia Alimentaria. En Seguridad, donde el Ejecutivo pedía 1000 millones, le ofrecen 2000 mil.

“Tienen las herramientas que necesitan para gobernar y cumplirle a los santafesinos las promesas que hicieron en campaña”, dijo la legisladora.

Di Stefano aseguró que Santa Fe es la segunda provincia menos endeudada de la Argentina. “No lo decimos nosotros, lo muestran los números a nivel nacional. Por cada peso que debe, tiene 4 por cobrar. El gobierno de Miguel Lifschitz fue el que más obras hizo en la historia de Santa Fe, hospitales, escuelas, kilómetros de ruta, desagües cloacales, agua potable. Seguro queda mucho por hacer; pero Perotti recibió una provincia en marcha y funcionando. Asumió y mando a todos a la casa por un mes y todavía estamos esperando que nos diga cuál es el plan de gobierno”, concluyó.

Imágenes por: Wikipedia