Menu

El radicalismo pedirá el juicio político contra el ministro de Salud, Gines González, por el manejo de la pandemia

El radicalismo llevó al máximo los cuestionamientos al ministro de Salud de Argentina, Ginés González García, y presentará en las próximas horas un pedido de juicio político por “mal desempeño en el ejercicio de sus funciones” y también por “comprometer la salud de todos los argentinos” con el manejo que hizo de la pandemia.

En el proyecto del diputado nacional por Tucumán, José Cano, reconoce que la pandemia “fue impredecible y no fue ni es algo fácil de manejar para el Poder Ejecutivo de cualquier país del mundo”.

Sin embargo, advierte que “en Argentina ha sido subestimada por el ministro de Salud desde sus comienzos. Subestimación que nos ha llevado a la constante desorganización, a la pérdida de credibilidad por la falta de información, a contradicciones permanentes y a la inestabilidad del sistema sanitario”.

Cano denunció que “por culpa de la falta de oficiosidad del ministro de Salud nunca estuvimos ni estamos a la altura de las circunstancias ni siquiera al día de hoy” para enfrentar la crisis sanitaria.

En diálogo con VIVO247, el diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Gonzalo del Cerro (UCR), dijo que llamó la atención las anomalías en las compras de insumos, costos, calidad y cantidad y hasta maniobras fraudulentas por parte del Poder Ejecutivo en los procesos de adquisición de los mismos.

“Hemos llegado a la instancia de encontrarse en peligro toda la población argentina ante la falta de información clara”, agregó el legislador.

Imágenes por: Presidencia Argentina