Menu

El ranking de las ciudades más caras del mundo en 2022

Para consuelo de los argentinos, en el mundo hay ciudades mucho más caras para vivir que las de nuestro país

La Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU) ha publicado su informe con el Índice mundial del costo de vida de este año y enuncia que, en promedio, aumentó un 8,1% en 2022 debido a la guerra entre Rusia y Ucrania y a los efectos persistentes de la pandemia. Para consuelo de los argentinos, no figura nuestro país en dicho ranking de las ciudades más caras del planeta.

Upasana Dutt, jefe de costo de vida mundial de EIU, dijo en un comunicado: “La guerra en Ucrania, las sanciones occidentales a Rusia y las políticas de cero Covid de China han causado problemas en la cadena de suministro que, combinados con el aumento de las tasas de interés y los cambios en el tipo de cambio, han resultado en una crisis del costo de vida en todo el mundo”.

Agregó también: “Podemos ver claramente el impacto en el índice de este año, con el aumento de precio promedio en las 172 ciudades de nuestra encuesta como el más fuerte que hemos visto en los 20 años para los que tenemos datos digitales. El aumento en la gasolina, los precios en las ciudades fueron particularmente fuertes (como lo fue el año pasado), pero los alimentos, los servicios públicos y los artículos para el hogar se están volviendo más caros para los habitantes de las ciudades”.

Pero no sólo inciden en la inflación los costos de la gasolina, otro factor citado por la EIU fue el valor desigual del euro, que es utilizado por algunas pero no todas las ciudades europeas en la lista de este año: el Reino Unido está en la libra y Suiza tiene el franco. Una moneda más fuerte tiende a hacer subir en la clasificación dado que los precios son más altos al expresarse en una moneda común internacional. En EEUU aumentaron las tasas de intereses y eso fortaleció su moneda frente a muchas otras.

El listado resultante de esta investigación, en cuanto a las ciudades más caras del mundo para vivir, es el siguiente:

  1. Nueva York y Singapur (empate)
  2. Tel Aviv, Israel
  3. Hong Kong y Los Ángeles (empate)
  4. Zúrich, Suiza
  5. Ginebra, Suiza
  6. San Francisco, California
  7. París, Francia
  8. Copenhagu 500 Internal Server Error

    Internal Server Error

    The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

    Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

    More information about this error may be available in the server error log.