Menu

El río Paraná mostró una leve crecida, pero los pronósticos anticipan nuevas bajantes

Para la próxima semana bajaría, al menos, diez centímetros de su marca actual

La altura del río Paraná sigue mostrando números extremadamente límites en cuánto a su altura, aunque este jueves registró una leve crecida que llevó a marcar 90 centímetros en Rosario, de acuerdo a los datos aportados por el Centro de Control de Tráfico (Contrase) de la Prefectura Naval.

De todas formas, los pronósticos de la Prefectura indican que el Paraná bajará 10 centímetros para el próximo 23 de abril.

Lo datos difieren ligeramente a los aportados por el Instituto Nacional del Agua, que prevé 71 centímetros para el 21 de abril y 66 centímetros para el 28 dee este mes.

De confirmarse estos números, se ubicarían en torno a la bajante histórica registrada en 1964.

QUÉ PASA CON LAS LLUVIAS
Para lo que resta del día jueves se esperan solamente precipitaciones aisladas y leves en las nacientes del río Paraná. En el resto de la cuenca del Plata producto de la presencia de un sistema de altas presiones que favorece el buen tiempo no se esperan lluvias. Esta situación se espera que continúe en los días próximos ya que los modelos meteorológicos indican el egreso del sistema de altas presiones para el día lunes, indicó el INA.

Imágenes por: Norberto Sica especial para www.vivo247.com