El rotundo cambio de Philip Morris: dejará de hacer cigarrillos
Philip Morris fabrica los Marlboro y Camel y ya trabaja en el dispositivo IQOS. También comprará una marca de medicamentos para el asma
Menu
Philip Morris fabrica los Marlboro y Camel y ya trabaja en el dispositivo IQOS. También comprará una marca de medicamentos para el asma
Las compañías, de cualquier rubro que sean, pueden atravesar cambios ínfimos, pequeños, notorios, rotundos o absolutos. Lo de Philip Morris, sin embargo, parece ir más allá de esas categorías: la marca dejará de fabricar cigarrillos.
Para que se entiendan los alcances del cambio, hay que decir que estamos hablando de la tabacalera más grande del mundo, la cual fue creada en Londres en 1847 y actualmente abarca alrededor de un 15% de las ventas de cigarrillos en el mundo. Además de los Philip Morris, también produce los productos de las marcas Marlboro y Camel.
Parte de la decisión de la tabacalera está relacionada con revertir los efectos que el tabaco produce en la población mundial. Otra parte, quizás más importante, está relacionada a su ingreso al mundo de las finanzas sostenibles.
El primer país en el que se implementaría la medida es México, donde el 65% de los fumadores consume marcas de Philip Morris. Es allí donde, desde 2020, se busca implementar el dispositivo IQOS, el cual apunta a reemplazar a los cigarrillos tradicionales. En concreto, este aparato calienta el tabaco en lugar de quemarlo.
En México, de hecho, ya se ven publicidades de Marlboro con el lema “Adiós” y el hashtag #EligeElCambio.
De acuerdo a Andrzej Dabrowski, CEO de Philip Morris México, se apunta a “un impacto positivo en los 15 millones de fumadores en el país. Por ello, hemos decidido abrir paso a la ciencia e innovación a través de productos revolucionarios como IQOS, y alcanzar un futuro libre de humo en el país como parte de nuestros objetivos para 2030”. Según él, ya hay alrededor de 80.000 mexicanos interesados en el IQOS.
“Nuestro mensaje respecto a fumar siempre ha sido claro: si no fumas, no empieces. Si ya fumas, déjalo. Pero quien decida no dejar el cigarro, merece tener acceso a información y alternativas”, agregó Dabrowski.
Como si no fuera suficiente con dejar de lado el producto que le generó miles de millones de dólares durante décadas, la compañía también está a punto de comprar a la empresa inglesa Vectura Group, que se dedica a fabricar medicamentos contra el asma.
Imágenes por: Cortesía