Menu

El sector gastronómico propone pasar el Día del Amigo en Rosario para septiembre

Desde la Asociación Hotelero Gastronómica (Aehgar) no descartan postergar los festejos del tradicional día de la amistad

Ante el planteo de las autoridades sanitarias de Santa Fe, el gremio gastronómico de Rosario propone pasar el Día del Amigo en la ciudad para septiembre.

Este año la jornada cae lunes y, por el momento, no están autorizadas las reuniones familiares y afectivas en domicilios particulares durante los días de la semana. Ante este hecho, desde la Asociación Hotelero Gastronómica (Aehgar) no descartan la posibilidad de establecer una nueva fecha que podría ser en el mes de septiembre.

Para el 20 de julio no se prohibirá que las personas salgan a comer con amigos, pero el objetivo es que sea un fin de semana común, sin descuentos ni promociones especiales.

“Es una alternativa que estamos analizando. La idea es promover para septiembre una nueva fecha y que junto a la Municipalidad podamos hacer una buena propuesta publicitaria para convertir la jornada en gran valor agregado para la actividad gastronómica, que en este contexto ayudaría muchísimo”, aseguró el titular de la entidad, Carlos Mellano, en diálogo privado con VIVO247.

“Estamos en contacto permanente con las autoridades buscando la mejor salida para todos, pensando en la situación sanitaria para la ciudad y económica para el sector”, aseguró.

De todas formas, aclaró que “sería una postergación con incertidumbre, porque nada asegura que dentro de dos meses se pueda festejar sin ninguna restricción”.

Asimismo, detalló que “si se mantiene la fecha del 20 de julio, cada establecimiento puede proponer una alternativa para recibir grupos de amigos, aunque siempre respetando los protocolos sanitarios”.

La sugerencia del gremio sigue la línea de la recomendación de la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, quien aseguró que “sería apropiado postergar los festejos por el Día del Amigo considerando que no es el mejor momento para reuniones”.

Imágenes por: cottonbro vía Pexels