Menu

El socialismo y el PRO cruzaron a Perotti por la creciente ola de inseguridad en Rosario

“Hace tres meses prometieron, entre el presidente y el gobernador, tres mil millones de pesos. ¿Dónde están y para qué se usan?”

El socialismo y el PRO coincidieron en las críticas al gobernador de la provincia de Santa Fe por la creciente ola de inseguridad en la ciudad de Rosario.

La concejal Verónica Irizar, habló sobre la falta de acciones concretas por parte del gobierno provincial, además de pedir por más fuerzas federales. “Hace tres meses prometieron, entre el presidente y el gobernador, tres mil millones de pesos. ¿Dónde están y para qué se usan?”, preguntó.

Ante la creciente ola de inseguridad y violencia en la ciudad, Irizar, realizó un planteo sobre el destino de los fondos del gobierno nacional, luego de la promesa realizada en el pasado mes de septiembre por el propio presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti. “Allí se comprometieron a realizar un plan que incluía inversiones de tres mil millones de pesos en materia de seguridad. Queremos saber qué se está haciendo con ese dinero, porque vemos que los resultados no llegan”, sostuvo.

La concejal mostró su preocupación luego de los recientes hechos resonantes de violencia en la ciudad, y ante un incremento durante el 2020.

“Es difícil comprender qué plan se está llevando adelante para resolver esta problemática, sin dudas de las más importantes para los rosarinos y las rosarinas. No vemos presencia policial en la calle, tampoco fuerzas federales y mucho menos las inversiones prometidas ya hace varios meses”, resaltó.

Cabe recordar que el pasado 29 de septiembre, el propio presidente Alberto Fernández se comprometió en una visita a la ciudad a destinar tres mil millones de pesos para la prevención del delito. En base a esto, Irizar cuestionó “la falta de certezas de dicho plan a más de 90 días de anunciado”, y amplió: “Vemos cómo se siguen sucediendo las reuniones y mientras tanto en la ciudad se suman los homicidios, hechos de violencia, robos y arrebatos. ¿A qué se está destinando ese dinero y para qué?”.

"Ni hablar sobre la falta de presencia de fuerzas federales, un reclamo que ya hemos hecho infinidad de veces y que ni este gobierno ni los anteriores han escuchado. Rosario merece otro lugar y otra atención", agregó la concejal.

Además, la dirigente cuestionó el rol del gobierno provincial: “Ni el gobernador Perotti ni el ministro Saín dan explicaciones al respecto -afirmó-. No se sabe dónde ha estado el ministro en este último mes, además de entrar en discusiones políticas que no le están resolviendo los problemas a la gente. Desde nuestro lugar siempre estamos a disposición para discutir, pero es momento de dejar de diagnosticar y empezar a mostrar resultados”.

Por su parte, ante una nueva reunión entre Perotti y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la concejala macrista, Renata Ghilotti, dijo: “Muy linda la foto de la reunión ¿Pero los gendarmes cuándo llegan?”

“Los rosarinos perdimos el derecho a realizar un mandado, a esperar el colectivo tranquilos y a usar el celular en la calle. Hemos perdido el derecho a vivir libremente”, enfatizó la concejala y agregó: “Ya no se puede seguir esperando. Las autoridades deben asumir su capacidad de respuesta limitada ante semejante ola de violencia y reclamar para que lleguen refuerzos federales inmediatamente”.

Imágenes por: Presidencia Argentina