Menu

El Staples Center cambiará de nombre

El estadio de Los Ángeles donde juegan Lakers, Clippers, Sparks y Kings deja su nombre de Staples Center en Navidad

El icónico estadio Staples Center de la ciudad de Los Ángeles, sede de varios de los mejores equipos de baloncesto y hockey sobre hielo profesional de Estados Unidos en este siglo, cambiará de nombre de partir de la próxima Navidad.

La casa en la que hacen de los locales los Lakers y los Clippers en la NBA, las Sparks en la WNBA y los Kings en la National Hockey League, pasará a llamarse Crypto.com Arena el 25 de diciembre, cuando los Lakers de LeBron James sean locales frente a Brooklyn Nets.

Ante las consultas sobre por qué se tomó esta decisión de dejar atrás la nomenclatura Staples Center, directivos del venue respondieron: “just business”, sólo negocios…

El nombre Staples, que representa a la multinacional cadena de librerías (que también está en algunas ciudades de Argentina), acompaña al estadio de los equipos angelinos desde 1999. En aquel momento, se firmó un contrato por 10 años, el cual luego se extendió por otra década, hasta 2019. Desde ese entonces, comenzaron los cruces entre las partes y se decidió cortar la asociación.

En ese tiempo, el Staples Center vio, por ejemplo, cómo los Lakers ganaron cinco anillos de campeones, que tranquilamente podrían haber sido seis si la pandemia no hubiera obligado a culminar la temporada 2019/2020 en Orlando.

En cuanto al nuevo nombre, Crypto.com Arena, el medio LA Times asegura que la marca puso más de U$S 700 millones por los derechos del naming por los próximos 20 años. Todavía no se sabe mucho sobre si habrá cambios estructurales en el estadio, pero sí se conoció que se podrá pagar lo que uno compre allí adentro, por ejemplo, comida, con criptomonedas.

Si bien la nueva denominación arranca el 25 de diciembre, la cartelería externa y la señalética interna mantendrá las gráficas del Staples Center hasta junio de 2022.

Imágenes por: Cortesía