El sueño del pibe: rosarino trabajará en un lujoso hotel qatarí en el Mundial
Franco San Juan cumplirá el sueño del pibe y vivirá una Copa del Mundo desde el lugar de los hechos trabajando en un hotel 5 estrellas
Menu
Franco San Juan cumplirá el sueño del pibe y vivirá una Copa del Mundo desde el lugar de los hechos trabajando en un hotel 5 estrellas
Todos queremos estar en una Copa del Mundo, cuanto menos estar en el lugar de los hechos al momento de los acontecimientos, ni hablar de presenciar partidos en los estadios y volando más lejos, ver in situ la final. Más inalcanzable para muchos, al menos de este lado del mapa, se volvió esa posibilidad cuando se supo que el Mundial 2022 será en Qatar, a casi 14 mil kilómetros de Argentina. Bueno, el sueño del pibe se le cumplirá a Franco San Juan, un rosarino de 29 años que hizo mucho para vivir de cerca el acontecimiento máximo del deporte.
Cuando hace algunos meses se conoció que varios hoteles del país organizador y naciones cercanas dentro de Medio Oriente se encontraban en la búsqueda de personal para trabajar en la época del torneo que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del año próximo, y más aún cuando se supo que iban a requerir de argentinos para distintas vacantes, este joven fanático de Newell’s no dudo y se lanzó a la aventura. Aplicó para el puesto de bartender y lo consiguió luego de seis exigentes entrevistas en inglés. Trabajará en hotel 5 estrellas The Ritz-Carlton en Doha, con los beneficios extra que tienen que ver con la empresa se hace cargo de los gastos de traslado, de la visa. De yapa, podrá seguir a la selección argentina de Lionel Scaloni. Sin dudas, el sueño del pibe estará cumplido con creces.
“Había visto una noticia en un canal de comunicación sobre una empresa reclutadora que buscaba gente para Qatar y decidí aplicar y probar suerte. Fue un poco de casualidad pero a la vez convencido de mi experiencia y formación.
Tuve que pasar un total de seis entrevistas en inglés donde pase por varios filtros de personas de Argentina y otros lugares del mundo“, contó Franco a Vivo247, quien además respondió acerca de las expectativas con las cuales se anotó pese a la dificultad del proceso de selección: “Al principio lo hice porque sabia que no perdía nada. Pero después de las primeras dos entrevistas me di cuenta que gustaba mucho mi perfil y mi experiencia. Y las expectativas ya eran ir a por todo”.
No será su primera vez fuera del país, ya que pasó cinco años conociendo muchas culturas en varias partes del mundo. Tras un año de nuevo en su querida Rosario, sus seres queridos lo verán partir nuevamente. “La reacción de la familia fue de que el hijo más chico se les volvía a ir de nuevo lejos de ellos. Sorpresa para ellos que no se lo esperaban, ya que hacía un año que estaba en Argentina de vuelta y no parecía que me fuera a ir de nuevo. Pero siempre bancándome y felices por el objetivo logrado. Lo mismo paso con mis amigos, con la reacción de “se nos va de nuevo el Negro”, como ellos me dicen. Pero también siempre bancando. Y más que ellos también saben que la posibilidad de estar en un Mundial así, es única“, dijo acerca de cómo tomaron la noticia sus familiares y amigos.
“Los trámites están en proceso, aun no sé cuando debería viajar. Estoy a espera de la aprobación y los tickets de los vuelos”, comentó Franco, que además de bartender es barista y fotógrafo, sobre la burocracia que resta para confirmar fecha del viaje a Qatar donde cumplirá el sueño del pibe.
En cuanto a lo que sabe del hotel y de la cultura del país asiático en donde se desarrollará el Mundial, el joven rosarino señaló: “Conozco que es una empresa grande a nivel mundial y reconocida. Con varios hoteles en distintas partes del mundo. Donde tienen un servicio fino y delicado en cuanto a estético y lo delicado. Es un poco el perfil que a mi me gusta. Sobre la cultura qatarí no se mucho, pero me da mucha curiosidad con que me voy a encontrar”.
Imágenes por: CORTESIA