Menu

El sur de Argentina protagonista privilegiado del eclipse total de Sol

Miles de personas observaron desde la localidad neuquina de Piedra del Águila cómo la Luna tapó al Sol por completo durante dos minutos

Durante dos minutos, la Luna tapó este lunes totalmente al Sol en la localidad neuquina de Piedra del Águila durante el eclipse total solar, fenómeno que fue observado por miles de personas.

El eclipse de Sol convirtió al día en noche y aparecieron estrellas y planetas ante la mirada asombrada de familias que se volcaron masivamente a observar un fenómeno astronómico que, con estas características, en el país volverá a producirse en el año 2048.

El eclipse total se produjo entre las 13.08 y 13.10 en esta localidad ubicada a 240 kilómetros al oeste de la capital de Neuquén y que es el paso obligado para viajeros con destino a los centros turísticos del sur cordillerano de Río Negro y Neuquén.

En la ciudad de Neuquén el eclipse fue del 98 por ciento y también fue seguido por vecinos en plazas, en la zona más alta de la capital y en la calle. En cambio en Junín de los Andes, donde se había generado una fuerte expectativa, no acompañó el clima porque hoy amaneció nublado y con lluvias.

Durante el fin de semana arribaron a Piedra del Águila investigadores y visitantes de la región atraídos por este fenómeno astronómico que generará una franja de oscuridad en el norte patagónico entre la ciudad de Junín de los Andes, en el sur de Neuquén y el balneario Las Grutas, en la costa atlántica de Río Negro.

Imágenes por: NASA.gov