Menu

El taxi del futuro: así es Origin, el vehículo autónomo de General Motors que no tiene volante ni pedales

Con capacidad para seis personas, el gran monovolumen eléctrico de la marca Cruise se usará para transporte a demanda sin posibilidad de una intervención manual

La empresa automotriz General Motors lanzó el taxi del futuro, dando a conocer Origin, un vehículo autónomo de la marca Cruise, que se usará para transporte a demanda y no cuenta con volante ni pedales.

El lanzamiento de vehículos eléctricos que contribuyan a mejorar la sustentabilidad ambiental ha ido aumentando en el último tiempo. Las empresas fabricantes de vehículos, además de otras empresas tecnológicas, continúan trabajando en la creación de ejemplares de conducción autónoma, que cambiarán los hábitos de movilidad y mejorarán la seguridad vial.

El vehículo posee un interior revolucionario. No tiene volantes ni pedales, ni espacio dedicado para el conductor y el copiloto, lo que significa que sólo puede circular como un coche autónomo, sin posibilidad de una intervención manual.

El habitáculo es especialmente grande, ya que el objetivo es que el Origin funcione como robotaxi y que los ciudadanos se puedan subir y bajar con absoluta comodidad. Cuenta con dos filas de tres asientos, con mucho espacio para las piernas.

En este caso, el Origin no es un auto de uso particular, sino que se trata de una especie de monovolumen eléctrico, con capacidad para seis personas. Los asientos están enfrentados, de modo que favorecen la conversación e interacción entre los ocupantes. Para incrementar el confort, cuando solo viajan dos ocupantes en la fila, se puede rebatir el apoyabrazos escondido en el respaldo de la ubicación central.

En el exterior adopta la estructura clásica de un monovolumen, aunque en el fondo es un híbrido entre un minibús y un taxi urbano. Su distribución de volúmenes evidencia su naturaleza eléctrica.

El elemento más distintivo son sus puertas corredizas, que ofrecen el triple de espacio de acceso que los vehículos convencionales. Incluye varios sensores en el tren delantero y el trasero que le permiten leer lo que ocurre a su alrededor.

La compañía no comercializará este vehículo a particulares. “No lo podrás comprar, pero sí lo podrás experimentar”, afirmó Dan Amman, CEO de Cruise, durante el evento de presentación. Inicialmente, solo estará disponible para la movilidad compartida en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, donde ya ha debutado ofreciendo servicio a los empleados de la empresa.

Imágenes por: Cortesía Cruise