Menu

El tren Miami-Orlando viajará a 200 km/h y hará su debut en 2023

Se prevé que en marzo del año próximo será el primer viaje del tren Miami-Orlando, que hará la conexión en tres horas

El tren Miami-Orlando, de la compañía Brightline, tendría su viaje inaugural final en marzo 2023. Se trata de una de las más transitadas de Estados Unidos y se podrá hacer en tres horas viajando a 200 kilómetros por hora. Además, está previsto por la empresa encargada de construir y administrar esta línea de transporte, que más adelante se agregue una extensión hasta Tampa, en la costa del golfo de México.

De acuerdo a los detalles que dio a conocer la compañía, para ventaja de los viajeros, contará con varias frecuencias al día. Aunque los precios aún no han sido fijados, se sabe que se ofrecerán dos tarifas: la Smart, que será la más económica, y la Premium, con algunas comodidades adicionales. Es posible acceder al tren desde el Aeropuerto Internacional de Miami utilizando el Metro Rail, un transporte ferroviario local con parada en el mismo aeropuerto, cerca de la terminal de alquiler de autos. Si comienzas tu viaje desde otro punto de la ciudad, el mismo Metro Rail y varias rutas del transporte público también pueden comunicarte.

También precisaron que el tren Miami-Orlando sumará tres estaciones: Port Miami, Aventura y Boca Ratón. Asimismo, Bright Green 2 y Bright Pink 2 serán los trenes que harán este recorrido, los mismos cuentan con seis vagones que constan de dos locomotoras y cuatro vagones de pasajeros cada uno. Estas unidades cuentan con asientos espaciosos, aire acondicionado, acceso gratis a internet vía wifi y una gran cantidad de puertos USB para cargar los teléfonos móviles. A bordo, es posible comprar bebidas y comida o bajar a comprar en las estaciones.

Los asientos Premium incluyen servicio de comida y bebidas, prioridad de abordaje y acceso a un salón exclusivo en cada estación ferroviaria. Y Otro punto a destacar es que el viajero no deberá manejar y estresarse con el tránsito. En cambio, podrá disfrutar del paisaje de prados, pantanos y ríos que acompañan en todo el trayecto.

Pese a que el tren Miami-Orlando tiene la capacidad de ser muy veloz, en las áreas con mayor número de paradas el límite será de 125 kilómetros por hora. Aun así, es más rápido que ir en auto. Para quienes planean viajar en el venidero invierno del cono sur, desafortunadamente el servicio todavía no estará disponible. Pero si piensas hacerlo en el otoño austral, estarás de suerte.

Imágenes por: CORTESIA