Menu

El turismo en Santa Fe ya generó ingresos por $ 2.600 millones este verano 2021

Santa Fe está entre las diez provincias más elegidas por los turistas esta temporada

El gobierno provincial informó que el turismo en Santa Fe ya generó ingresos por $ 2.600 millones de pesos en lo que va de la temporada verano 2021.

Santa Fe está entre las diez provincias más elegidas por los turistas esta temporada.

El secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, destacó que por primera vez Santa Fe superó en visitas a destinos muy consolidados, como Misiones, Tierra del Fuego, Jujuy, Tucumán o Chubut.

“Aparecer entre los diez destinos más elegidos, según los datos aportados por el Ministerio de Turismo de la Nación, nos permite ratificar una tendencia que se fue dando durante la pandemia y es la del turismo de cercanía. En ese marco, Santa Fe tiene una ubicación estratégica que no estaba siendo aprovechada, ya que colindamos con las provincias más pobladas de Argentina, y ofrece algo que no tiene el resto: una extensa costa sobre el Paraná”, resaltó el funcionario.

En el periodo diciembre-enero, el total de arribos a la provincia fue de 145 mil visitantes. “Dato que se realza si tenemos en cuenta que la apertura turística de esta temporada fue desde el pasado 21 de diciembre, estamos hablando de sólo 40 días, hecho que nos da una muy buena expectativa a futuro”, subrayó el secretario de Turismo.

Las provincias que más turistas aportaron a Santa Fe fueron Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Chaco y Tucumán.

Imágenes por: Gobierno de Santa Fe