Menu

El turismo espacial suma una nueva propuesta que llegaría en 2024

Pasear en globo aerostático a unos 30 kilómetros de altura es la nueva alternativa de turismo espacial. El viaje costaría unos U$S 125.000

Todavía no nos acostumbramos a tomarlo como algo cotidiano, especialmente por sus precios aún altísimos. Pero todo apunta a que, en los próximos años, el turismo espacial comenzará a formar parte de nuestras vidas diarias y ya nadie se sorprenderá si un vecino se toma unas vacaciones más allá de la órbita terrestre.

A los ya conocidos viajes programados o realizados por las empresas de magnates como Jeff Bezos, Elon Musk o y Richard Branson, se les sumaron en las pasadas semanas los hechos por turistas muy adinerados que se tomaron unos días para vivir a unos cuantos kilómetros por encima del cielo.

Y ahora, se conoció un nuevo proyecto que estaría listo para ponerse en práctica dentro de dos años y que, en comparación con lo que costaron los asientos para los viajes recientemente mencionados, no serán demasiado caros.

Se trata de una nueva alternativa de turismo espacial que incluye un viaje a la estratosfera, concretamente a unos 30 kilómetros de altura, en globo aerostático. La empresa Space Perspective es la que está ofreciendo esta novedad, la cual ya cuenta con unos 600 inscriptos.

El viaje tendría un valor de U$S 125.000 por persona, aunque solamente duraría cuatro horas.

La idea de Space Perspective es brindar un servicio de lujo, rememorando a los antiguos zepelines que solían visitar a las grandes ciudades del mundo. Esta vez, sin embargo, el vehículo irá bastante más hacia arriba.

A través de la “nave” Neptuno se podrán apreciar vistas panorámicas en 360 grados, algo completamente diferente a lo que podemos llegar a apreciar a bordo de un avión comercial. Sillones, mesas, un bar y un telescopio son sólo algunos de los objetos de lujo que podrán disfrutar quienes se suban al globo.

Las empresas Blue Origin de Jeff Bezos, Virgin Galactic de Richard Branson y SpaceX de Elon Musk ya ofrecen u ofrecerán pronto alternativas de turismo espacial, aunque con costos bastante más elevados.

Imágenes por: Cortesía