Menu

El valor del Bitcoin volvió a superar la barrera de los U$S 10.000

En 2012 el valor del Bitcoin era de 11,50 dólares. A mediados de 2017, el precio llegó a su máximo histórico de 20 mil dólares

Después de tocar fondo en marzo de este año, con un precio de 3.600 dólares, el valor del Bitcoin superó las caídas por el coronavirus y repuntó fuertemente. Este lunes, el valor de la criptomoneda volvió a romper la barrera de los 10 mil dólares.

Especialistas aseguran que, además de lo que representa financieramente, este valor de 10 mil dólares ofrece un alto nivel de tranquilidad para los inversores, y habitantes del cripto universo.

En 2012 el valor del Bitcoin era de 11,50 dólares. A mediados de 2017, el precio llegó a su máximo histórico de 20 mil dólares.

Al declararse la pandemia y las cuarentenas en gran parte del mundo, la primera criptomoneda del mundo cayó y lo hizo rápidamente. Desde los 10.200 dólares que valía en ese momento hasta los 4.700 dólares en menos de 48 horas.

Luego, tuvo el pico más inferior en los 3.600 dólares, que creó pánico en muchos inversores y adeptos que recién se sumaban a la criptomoneda.

Con el paso de los días, el aumento de personas en el mundo que se fueron volcando a la criptomoneda como una forma de proteger sus ahorros ante la pandemia, hizo que el Bitcoin fuera recuperando su valor.

Y a pesar de una leva caída la semana pasada en la que llegó a valer unos ochos mil dólares, este lunes superó la barrera de los 10 mil dólares.

Aseguran que históricamente, cada vez que se alcanza este precio, el sentimiento del mercado se vuelve más optimista de lo usual, que puede desencadenar en aumentos aún más significativos.

Imágenes por: Gerd Altmann y Petre Barlea vía Pixabay