Menu

El video de Nike contra el racismo que compartió Adidas

La compañía de Estados Unidos publicó un mensaje que luego fue replicado por la empresa alemana, quien dejó de lado la competencia y apoyó la campaña

Estados Unidos está atravesando un momento social convulsionado con protestas y revueltas en muchas partes del país. El punto de quiebre fue el crimen de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. En rechazo a las situaciones de racismo por parte de las fuerzas armadas los estadounidenses salieron a las calles a manifestarse.

“Por una vez, no lo hagas”, fue el lema de la campaña en la que Nike decidió tomar partido contra el racismo.

Las dos principales compañías de indumentaria deportiva del mundo, Nike y Adidas, dejaron de lado la rivalidad temporalmente y repudiaron el racismo.

La empresa de indumentaria deportiva cambió su famoso eslogan ‘Just do it’ (Simplemente hazlo) por ‘For once, don’t do it’ (Por una vez, no lo hagas) y luego, indica “no finjas que no es un problema en Estados Unidos”.

El video fue subido a la cuenta de Twitter de Nike con el mensaje “Seamos todos parte del cambio”.

“No le des la espalda al racismo, no aceptes que se quiten vidas inocentes, no inventes más excusas”, son algunas de las frases que aparecen en el video de un minuto que tuvo millones de opiniones en pocas horas.

Posteriormente, Adidas optó por dejar de lado la competencia y acompañar la campaña de Nike con un retuit del posteo junto a la frase: “Juntos es como avanzamos. Juntos es como hacemos el cambio”.

Esa intervención de la empresa alemana, recibió el “Me gusta” de Nike, además de comentarle con un emoji de un corazón. De esa forma, ambas compañías sellaron el lazo momentáneo en la lucha contra el racismo.

Imágenes por: Nike