Menu

El virus que surgió en China, ahora obliga al país a hacer testeos masivos en Wuhan

Es debido a un rebrote de la variante Delta. Hasta el momento, las autoridades orientales no permitieron una investigación del origen del virus

El virus que surgió en China a finales de 2019, ahora obligó al país a hacer testeos masivos en Wuhan, la ciudad en donde se dieron los primeros casos de coronavirus, que ahora se ve azotada por un rebrote de la nueva versión del virus que obligó al gobierno a suspender vuelos, servicios de trenes, cancelar partidos de la liga de básquet y ordenar testeos masivos.

El total de casos confirmados de la variante Delta es todavía de unos pocos cientos, pero están mucho más esparcidos por el territorio que en cualquier otro rebrote con el que haya tenido que lidiar China desde el foco inicial, que arrasó con Wuhan a principios de 2020 y se extendió desde allí al resto del mundo.

China nunca llegó a eliminar el coronavirus ni tampoco permitió que se realicen investigaciones sobre el origen de la peor pandemia de la Humanidad en la historia reciente.

El país, logró contener las distintas variantes del COVID-19 gracias a campañas de testeos y aislamientos masivos cada vez que enfrentó un rebrote. Ninguno de los anteriores había traspasado los límites de una ciudad o una provincia, pero esta vez hay casos en más de 35 ciudades y en 17 de las 33 provincias.

Las ciudades de Nanjing y Yangzhou cancelaron todos los vuelos de cabotaje, mientras que Beijing, la capital, ordenó la suspensión de los servicios de trenes de larga distancia desde 23 de sus estaciones.

La Asociación China de Básquet dijo que los partidos de la liga profesional masculina quedaron suspendidos por la pandemia, informó la agencia de noticias china Xinhua.

Wuhan, capital de la provincia central de Hubei y hogar de 11 millones de personas, se convirtió en la más reciente ciudad en decretar pruebas masivas de detección del virus.

Imágenes por: photocreo vía Envato