Menu

El visor de realidad mixta de Apple podría ser presentado en 2023

Varios rumores aseguran que la compañía ya presentó internamente el visor de realidad mixta que viene desarrollando desde hace años

Si bien el producto estrella de Apple, y el que más se espera cada año, es su teléfono iPhone, esta vez hay otro candidato a robarse las miradas del mundo tecnológico: un visor de realidad mixta.

Se trata de un dispositivo similar a las gafas de realidad virtual ya conocidas, esta vez fabricado por la compañía creada por Steve Jobs. La empresa viene trabajando en este producto desde hace años y algunos rumores aseguraban que podría ser presentado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) que se realizará del 6 al 10 de junio y en la cual Apple develará las últimas novedades de sus sistemas operativos iOS, iPadOS, macOS y tvOS.

Sin embargo, la propia empresa desmintió esos comentarios. Pero, ahora, el medio estadounidense Bloomberg publicó que el visor de realidad mixta será presentado pública y oficialmente sobre fines de este año o, más posiblemente, en 2023.

¿En qué se basa Bloomberg para dar esa información? En que el nuevo dispositivo ya se le fue mostrado al Consejo de Administración de Apple, el cual está conformado por ocho ejecutivos y por nada más y nada menos que Tim Cook, director ejecutivo de la empresa.

Este grupo de personas se reúne, al menos, cuatro veces al año. En su última “juntada” pudieron ver el nuevo “chiche” de la manzana mordida, gracias a la aceleración del desarrollo del sistema operativo rOS que usará el aparato de realidad virtual.

Mark Gurman, analista especializado en Apple, aseguró que el visor costaría más de U$S 2.000 y que contará con dos procesadores similares a los M1. Tendrá, además, 14 cámaras, varias de las cuales apuntarán directamente al rostro del usuario para entender cada movimiento de su cara y lograr así “imitar” lo más perfectamente posible sus expresiones faciales.

La frase “realidad mixta” que Apple introduce con su visor aparece gracias a la cualidad del nuevo dispositivo de “recrear” el entorno físico del usuario, digitalizándolo e integrándolo, lo que permitirá cierto grado de interacción con objetos que no son reales. Este será el principal diferencial del visor en relación a otros ya existentes.

Imágenes por: Cortesía