Menu

El voto evangelista que crece en Rosario y Santa Fe

Salvo el peronismo (por su oposición ideológica), todos los frentes están tanteando a la mediática Amalia Granata y al pastor Walter Ghione

Las encuestas preelectorales que se hacen en Santa Fe muestran lo que a esta altura ya no es sorpresa: el crecimiento del voto evangelista. Tras un 2019 en el que cosechó 280 mil votos para la categoría de diputado provincial y el ingresó de su primer concejal en Rosario, el sector vinculado a la fe y los pañuelos celestes no solo crece en sus pretensiones electorales sino que también es sondeado por varias fuerzas políticas con historia en la provincia.

Salvo el peronismo (por su oposición ideológica), todos los frentes están tanteando a la mediática Amalia Granata y al pastor Walter Ghione ante un posible acercamiento de cara a las elecciones.

La lista de Amalia Granata estuvo entre las tres más votadas en las elecciones de 2019 con 280 mil votos en la categoría de diputados provinciales y le permitió obtener la primera banca de concejal en Rosario con Ariel Cozzoni.

Ahora, radicales y macristas van en busca de un voto fiel para los comicios de mitad de mandato. El denominado voto celeste no divide. Va siempre al mismo lugar, a diferencia del voto de los pañuelos verdes, donde el panorama es más disperso.

El radical del Frente Progresista, Maximiliano Pullaro y uno de los más cercanos a Amalia Granata. La antipatía de la modelo mediática con el peronismo y en especial, con el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, también generó acercamiento con un sector del macrismo en la provincia.

En las encuestas, cuando se mide por fuerza política o frente y no por candidato, aparece de igual modo un nombre entre la intención de voto: Amalia Granata, con un porcentaje que supera el 6 por ciento.

El otro dirigente que lleva las banderas del voto celeste es Walter Ghione, que avanza en la conformación de un espacio político evangélico en Santa Fe.

“Se hace cada vez más necesario contar con un espacio propio, donde los dirigentes y militantes que lo integren, lo hagan desde los valores, la honestidad y la integridad”, repite Walter Ghione y no descarta ir por una banca en el Congreso de la Nación en 2021.

Imágenes por: Cortesía