Menu

Electromovilidad: quiénes pueden aprovechar el “vacío” de Beat

Beat, el servicio de transporte con vehículos 100% sustentables, abandona Latinoamérica y Uber, Didi y Cabify tienen una gran chancequ

La gran movida a nivel mundial, con Latinoamérica muy incluida, en relación a la movilidad sustentable, vivió un importante hito hace dos años con la llegada de Beat, un sistema de transporte vía aplicación que solamente utiliza autos eléctricos.

La empresa comenzó a operar en México en octubre de 2020 con vehículos de marca Tesla. En 2021 llegó a Colombia y este año se instaló en Chile, Argentina y Perú. El principal objetivo de esta flota de coches electrificados fue lo que la propia empresa llamó “democratización de la electromovilidad”, ya que los viajes, en general, costaban entre un 20% y un 30% menos que los de otras apps que usan vehículos a combustión.

En sus dos años de operatividad, Beat consiguió cientos de miles de clientes y creó una flota de 120 autos. Sin embargo, en los meses finales de este 2022 sorprendió la noticia del cierre de la compañía.

Este “vacío” que queda en los tres países de la región donde había tanta difusión de la app ya está siendo analizado por tres de las principales firmas que se dedican a este tipo de actividad: Uber, Didi y Cabify.

La propia Beat anunció que sus 17 millones de pasajeros y el millón de personas que trabajaban como conductores serían trasladados a la española Cabify tras una licitación. No obstante, la gran flota vehicular, que además de los Tesla incluye JAC E J7, todavía no tiene dueño nuevo.

Este contexto aparece para estas tres empresas, y para las varias otras que abarcan este creciente sector, como una gran oportunidad de atraer a un público cada vez más exigente en cuanto a cuidado del medio ambiente.

En el caso de Uber, por ejemplo, está llevando a cabo una prueba piloto en México con 250 vehículos eléctricos de la compañía local Vemo. En un comunicado, la automotriz informó que planea cerrar 2022 con más de 700 unidades electrificadas en Latinoamér 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.