Menu

Electronic Arts está a la venta: Disney, Amazon y Apple se relamen

La compañía Electronic Arts, clara referencia en materia de videojuegos, será vendida o se fusionará con otra empresa

El gigante de los videojuegos Electronic Arts (EA) comenzó la búsqueda de una empresa que lo compre o bien plantear la posibilidad de fusionarse. Según trascendió, ya hay grandes compañías que estarían interesadas en meterse en el negocio, entre las que aparecen Disney, Amazon y Apple como serias candidatas para adquirir esta firma o generar una sociedad.

Todo indica que la adquisición de Bethesda por parte de Xbox fue lo que provocó que la desarrolladora del FIFA tomara la decisión de intentar buscar un comprador. Por ahora, no hay ningún tipo de negociación en marcha, aunque se prevé que la idea principal sería la de lograr un acuerdo de fusión que permita a Andrew Wilson seguir siendo el director ejecutivo de la compañía combinada.

John Reseburg, portavoz de Electronic Arts no habló sobre los rumores de la posible venta de la empresa, pero tampoco descartó que se esté pensando en una potencial compra. “Estamos orgullosos de operar desde una posición de fortaleza y crecimiento, con un abanico de juegos asombrosos, construidos en torno a potentes IP, realizados por equipos de increíble talento, y una red de más de 500 millones de jugadores. Desde dentro vemos un futuro muy brillante por delante”, aseguró.

Cabe recordar que la firma de videojuegos se acercó a Disney en marzo en un intento de forjar “una relación más significativa” que iría más allá de los acuerdos de licencia, según la fuente. Sin embargo, la casa madre del ratón Mickey decidió no seguir adelante, quizás porque actualmente está enfocado en su servicio Disney+. Por ejemplo, una idea era combinar EA con ESPN, aprovechando la gran cantidad de juegos deportivos que tiene la compañía como Madden o FIFA (que pasará a llamarse EA Sports FC).

Por su parte, Apple y Amazon también mantiene la cautela, ya que no lanzaron ningún comunicado o declaración al respecto, por lo que las sospechas sobre estas negociaciones crecieron en los últimos días. De hecho, varias fuentes indican que estos movimientos de EA estarían también motivados por la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft a cambio de 68 mil millones de dólares.

En caso que se concrete la venta de Electronic Arts por parte de alguna empresa de grandes recursos, esta seguiría la tónica con la que comenzaron Xbox y PlayStation este año, al comprar Activision y Bungie, respectivamente, para continuar expandiendo su abanico de juegos.

Imágenes por: CORTESIA