Menu

Electronic Arts está a la venta: Disney, Amazon y Apple se relamen

La compañía Electronic Arts, clara referencia en materia de videojuegos, será vendida o se fusionará con otra empresa

El gigante de los videojuegos Electronic Arts (EA) comenzó la búsqueda de una empresa que lo compre o bien plantear la posibilidad de fusionarse. Según trascendió, ya hay grandes compañías que estarían interesadas en meterse en el negocio, entre las que aparecen Disney, Amazon y Apple como serias candidatas para adquirir esta firma o generar una sociedad.

Todo indica que la adquisición de Bethesda por parte de Xbox fue lo que provocó que la desarrolladora del FIFA tomara la decisión de intentar buscar un comprador. Por ahora, no hay ningún tipo de negociación en marcha, aunque se prevé que la idea principal sería la de lograr un acuerdo de fusión que permita a Andrew Wilson seguir siendo el director ejecutivo de la compañía combinada.

John Reseburg, portavoz de Electronic Arts no habló sobre los rumores de la posible venta de la empresa, pero tampoco descartó que se esté pensando en una potencial compra. “Estamos orgullosos de operar desde una posición de fortaleza y crecimiento, con un abanico de juegos asombrosos, construidos en torno a potentes IP, realizados por equipos de increíble talento, y una red de más de 500 millones de jugadores. Desde dentro vemos un futuro muy brillante por delante”, aseguró.

Cabe recordar que la firma de videojuegos se acercó a Disney en marzo en un intento de forjar “una relación más significativa” que iría más allá de los acuerdos de licencia, según la fuente. Sin embargo, la casa madre del ratón Mickey decidi 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.