Menu

Elon Musk es la “Persona del Año” para la revista Time

La revista estadounidense Time nombró como personalidad del año a Elon Musk, el multimillonario fundador de la compañía Tesla.

La revista estadounidense Time nombró este lunes como personalidad del año a Elon Musk, el multimillonario fundador de la compañía especializada en la producción de coches eléctricos Tesla y emprendedor espacial.

“La personalidad del año es alguien influyente, y pocos individuos son más influyentes que @elonmusk en la vida en la Tierra, y potencialmente más allá de la Tierra también”, destacó el editor en jefe de Time, Edward Felsenthal, cuando anunció a Musk como ganador en su cuenta de la red Twitter.

Este hombre de 50 años nacido en Sudáfrica se convirtió este año en la persona más rica del mundo, superando a su rival en la carrera espacial Jeff Bezos, fundador de la plataforma de ventas en línea Amazon, según consignó la agencia AFP.

Por otra parte, indicaron que en el mes de octubre, “la valoración de su compañía de autos eléctricos superó el billón de dólares, y durante el año su empresa SpaceX se ha aliado con la agencia espacial estadounidense, la Nasa, para lanzar varias misiones”.

Elon Musk ha sido una figura omnipresente en la cultura estadounidense de los últimos años acumulando 66 millones de seguidores en Twitter.

El multimillonario, que tiene interés en colonizar Marte, planea vuelos orbitales para el próximo año como parte del plan de SpaceX para hacer posible el regreso estadounidense a la Luna.

Además, es conocido por incidir en los movimientos de los mercados y el valor de las criptomonedas tan solo con un tuit aunque su principal influencia socioeconómica por ahora es con sus novedosos vehículos eléctricos.

“Nuestra intención con Tesla siempre fue servir como un ejemplo para la industria automotriz, esperando que también elaboren autos eléctricos de modo que podamos acelerar la transición a las energías sostenibles”, dijo Musk en una entrevista divulgada junto al anuncio de persona del año.

Imágenes por: Twitter