Menu

Elon Musk lanzará un smartphone que se podría utilizar en Marte

El magnate propietario de Tesla, Elon Musk, se prepara para lanzar “Pi”, un teléfono inteligente que tendría señal hasta en el espacio

Para finales de 2022 está previsto que el magnate propietario de Tesla y elegido como la persona más importante del 2021 según la revista Time, Elon Musk,  lance un smartphone que promete romper el mercado. Será el primer teléfono celular de la compañía especializada en la fabricación de autos eléctricos, y podría tener señal inclusive en el espacio.

La idea principal detrás de este teléfono inteligente que hasta podría funcionar en Marte, es dominar a los de Apple en el mercado mundial. Entre los datos sobresalientes, se conoció que el Tesla Model “Pi” podría costar tres veces menos que el iPhone 13 Pro Max de un terabyte, el más caro de la actualidad. Por lo que el precio del nuevo producto de la empresa del multimillonario valdría entre 800 y 1.200 dólares.

Con respecto a las características de este celular, será compatible con los satélites de Elon Musk, por lo cual se promete que jamás perderá la señal. Además, el smartphone tendrá el procesador más rápido de la historia. Por ello, se cree que miles de compañías de todo el mundo podrían verse afectadas por “Pi”, ya que las antenas que brindan señal no podrán competir con los satélites del CEO de SpaceX.

Además de contar con un aspecto muy elegante, el primer teléfono móvil de Tesla tendrá las siguientes características: una cámara principal de 108 megapíxeles; una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución 4K; un procesador Snapdragon 8 Gen 1; y 2 TB de almacenamiento. Además, podrá alcanzar velocidades de descargar de hasta 120 Mbps y la capacidad de extraer criptomonedas MarsCoin.

Por otra parte, crecen las versiones sobre que este no será el único producto diferente de la marca de Musk, sino que el magnate se adentrará a otros mercados tecnológicos más allá de los vehículos eléctricos y paneles solares.

Imágenes por: CORTESIA