Menu

Elon Musk, precavido: vendió acciones de Tesla por si pierde contra Twitter

Ante la inminente batalla judicial contra la red social, Elon Musk vendió acciones de una de sus empresas por 6.900 millones de dólares

Posiblemente Elon Musk se arrepienta de por vida el momento en el que se le cruzó por la cabeza comprar Twitter. Es que luego de dar marcha atrás y cancelar el acuerdo al que habían llegado en abrir a cambio de 44 mil millones de dólares, el magnate fue demandado por la red social por incumplimiento de contrato y el juicio que definirá el caso comenzará el 17 de octubre. Precavido, el empresario vendió acciones de Tesla por 6.900 dólares en apenas cuatro días.

El multimillonario fundador de la compañía fabricante y comercializadora de autos eléctricos se despendió entre el 5 y 9 de agosto de unos 7,9 millones de acciones de la misma, de acuerdo con un documento publicado en la página web de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. “En el caso (esperemos que poco probable) que Twitter obligue a cerrar este acuerdo *y* algunos socios de capital no sigan, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla”, escribió el hombre más rico del mundo el martes en Twitter.

Cabe recordar que la transacción se hizo oficial el 25 de abril, pero semanas después Elon Musk manifestó sus dudas sobre el número de cuentas de spam en la red social, por lo que pidió información al respecto. Luego de idas y vueltas entre el empresario y Twitter, a principios de julio decidió cancelar definitivamente la compra, lo que siguió de una demanda de la firma fundada en 2006 por Jack Dorsey, Noah Glass, Evan Williams y Biz Stone para que cumpliera lo pactado. No hubo caso y la próxima instancia será el juicio que iniciará a mediados de octubre, salvo que ocurra un milagro y haya acuerdo entre partes.

Luego de vender casi 8 millones de acciones, el maganta todavía posee 155 millones de acciones del fabricante de automóviles eléctricos valoradas en más de 130 mil millones de dólares. La cotización de Tesla sufrió la presión vendedora de su fundador y en esas tres sesiones la cotización ha caído un 8,8 por ciento, hasta los 850 dólares por título. En lo que va de año, las acciones de la compañía ya cayeron hasta un 29 por ciento.

Cabe recordar que las anteriores ventas de títulos de Tesla por parte de Elon Musk se produjeron a finales de abril. El multimillonario desveló que en los tres días posteriores al acuerdo para comprar la red social, vendió acciones del fabricante de coches por un importe de unos 8.500 millones de dólares.

Por otra parte, la semana pasada, los accionistas de Tesla despejaron el camino para una división de acciones de 3 por 1 que, según la compañía, está diseñada para hacer que la propiedad sea más accesible para los empleados e inversores individuales. La división entrará en vigencia el 25 de agosto para los accionistas registrados el 17 de agosto, afirmó la compañía días atrás.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.