Menu

¿Elon Musk se mete en el mundo de la pelota?

El propietario de Tesla Elon Musk tuiteó que va a comprar el club inglés Manchester United y las redes estallaron

La nota de la semana en redes sociales, una vez más, la dio Elon Musk, el fundador de Tesla y uno de los hombres más ricos del planeta. Y, como casi siempre que lanza un post explosivo, prácticamente todo el mundo empezó a hacerse preguntas.

En este caso, a través de Twitter, aplicación en la que cuenta con más de 100 millones de seguidores, Elon publicó que “apoya al sector de izquierda del partido Republicano y al sector de derecha del partido Demócrata”. Sobre ese mismo tuit, se “autorespondió”: “Además, voy a comprar Manchester United. De nada”.

Cuando se trata de Elon Musk en Twitter, nunca se puede saber a ciencia cierta si está hablando en serio o no. La realidad es que ese post tuvo más de 160.000 retuits, 725.000 likes y 45.000 comentarios.

El millonario hizo esta declaración digital tras haberse dado de baja de la operación de compra de Twitter, la cual le iba a costar unos U$S 44.000 millones. Por esas acciones, Musk enfrenta ahora una demanda judicial.

En cuanto a Manchester, se trata, para muchos, de la institución deportiva más grande de Inglaterra y sin dudas de una de las más prestigiosas del mundo. Sin embargo, el equipo atraviesa un pésimo momento deportivo y, encima, está a punto de perder a Cristiano Ronaldo, su máxima estrella.

El club, desde 2005, es propiedad de la familia estadounidense Glazer. El aquel entonces, Malcolm Glazer quedó como mandamás de la institución; tras su muerte en 2014, sus seis hijos tomaron las riendas.

Medios ingleses como el The Daily Mirror aseguran que los Glazer estarían dispuestos a vender el club si alguien alcanza el valor de compra de 4.000 millones de libras (unos U$S 4.840 millones).

Desde 2012, Manchester United cotiza en la Bolsa de Nueva York. Su valor de mercado actual es de U$S 2.080 millones de dólares. Hasta la semana pasada, cada acción de los “Red Devils” costaba 12,78 dólares, pero cayeron un 2,11% tras el anuncio de Musk.

Imágenes por: Cortesía