Empleados de Comercio perdieron cerca de mil empleos en Rosario durante la pandemia
La cifra refleja la situación de los trabajadores formalmente inscriptos, entre marzo y julio
Menu
La cifra refleja la situación de los trabajadores formalmente inscriptos, entre marzo y julio
Desde el gremio Empleados de Comercio reclamaron por la pérdida de casi mil empleos en la ciudad de Rosario durante la pandemia.
Las cifras fueron difundidas por la entidad que nuclea a los trabajadores del sector. El periodo analizado va desde marzo hasta fin de julio.
La actividad comercial es una de las más afectadas por la pandemia en la ciudad. Los negocios pudieron abrir desde mediados de mayo pero esto no fue suficiente. Los estrictos protocolos, la reducción de horarios y la disminución de la capacidad de ocupación dentro de los locales son situaciones que afectan el normal funcionamiento que tenían.
En total, unos 950 empleados formalmente inscriptos se quedaron sin trabajo desde el inicio de la pandemia por coronavirus.
El secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario, Luis Battistelli, aseguró que una serie de factores influyeron para llegar a esta situación. “El cierre de comercios principalmente, las medidas posteriores y sobre todo los acuerdos que se hacen entre los empresarios y los empleados, fueron las causas”, explicó.
“A veces se dan algunas posibilidades que el compañero prefiere agarrar una indemnización. Hay que hacer un gran esfuerzo desde todo punto de vista, tenemos que apostar a reactivar todo esto”, finalizó Battistelli.
Imágenes por: Free-Photos vía Pixabay