Empleados gastronómicos de Rosario piden un bono para pasar la cuarentena
El aislamiento obligatorio afecta seriamente al sector gastronómico de la ciudad y no quieren quedar exentos de la ayuda del gobierno nacional
Menu
El aislamiento obligatorio afecta seriamente al sector gastronómico de la ciudad y no quieren quedar exentos de la ayuda del gobierno nacional
La gastronomía es uno de los sectores que se ve seriamente afectado por el aislamiento obligatorio que se lleva adelante en Argentina. La cuarentena para evitar el contagio del coronavirus, que comenzó el pasado 20 de marzo, está dejando “un saldo muy negativo”, según el Sindicato de Gastronómicos de Rosario. Además, piden un bono extra para el sector.
“Nuestro trabajo está funcionando a un 30% o 40% debido a las medidas sanitarias”, señaló el secretario del gremio local, Sergio Ricupero, quien agregó que la situación empeora el panorama que ya venía atravesando el sector tras “varios años desastrosos de la actividad en donde se denunciaban pérdidas de puestos de trabajo”.
Asegura que el panorama se complica especialmente en bares y restaurantes. “La mayoría de los locales venían con un respirador artificial y se lo sacaron”, detalló.
En Rosario y la región calculan que entre cuatro y cinco mil personas continúan desempeñando tareas en el sector, en lo que respecta al reparto de comida a domicilio.
Además, Ricupero especificó que muchos trabajadores del sector “están en la primera línea de batalla atendiendo en hospitales, sanatorios y en hoteles en cuarentena”.
En ese sentido, desde el sector gremial piden al gobierno nacional “la misma consideración que a los trabajadores de la salud y seguridad”, ya que el gobierno nacional dispuso días atrás el pago de un bono extra de cinco mil pesos para ambos sectores.
“Sería muy valioso que los gastronómicos no queden exentos de un pago especial”, concluyó Sergio Ricupero.
Imágenes por: ELEVATE vía Pexels