Menu

Empleados gastronómicos de Rosario piden un bono para pasar la cuarentena

El aislamiento obligatorio afecta seriamente al sector gastronómico de la ciudad y no quieren quedar exentos de la ayuda del gobierno nacional

La gastronomía es uno de los sectores que se ve seriamente afectado por el aislamiento obligatorio que se lleva adelante en Argentina. La cuarentena para evitar el contagio del coronavirus, que comenzó el pasado 20 de marzo, está dejando “un saldo muy negativo”, según el Sindicato de Gastronómicos de Rosario. Además, piden un bono extra para el sector.

“Nuestro trabajo está funcionando a un 30% o 40% debido a las medidas sanitarias”, señaló el secretario del gremio local, Sergio Ricupero, quien agregó que la situación empeora el panorama que ya venía atravesando el sector tras “varios años desastrosos de la actividad en donde se denunciaban pérdidas de puestos de trabajo”.

Asegura que el panorama se complica especialmente en bares y restaurantes. “La mayoría de los locales venían con un respirador artificial y se lo sacaron”, detalló.

En Rosario y la región calculan que entre cuatro y cinco mil personas conti 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.