Menu

Empleo: ¿Qué buscan los argentinos para este 2020?

Una gran mayoría pretende conseguir un nuevo puesto. Así se desprende de la última encuesta realizada por Bumeran

Según una encuesta realizada por el portal de empleos Bumeran, el 67,1% de los argentinos realiza un balance profesional cuando finaliza el año. Más de la mitad de ellos (32,5%) se impone metas realistas para el año que se inicia y un 13,9 % se plantea grandes objetivos sin importar si los puede cumplir o no.

A partir de este balance, más de la mitad de los consultados (50,4%) piensa en su panorama laboral y, según el mismo, proyecta qué va a hacer durante el año.

Al momento de hablar de las metas específicas, el 62% explicó que sus planes se basan en un crecimiento profesional.

El resto manifestó que sus intereses se centran en obtener un nuevo trabajo (38,1%), una mejor remuneración (32,5%), adquirir más responsabilidades (13,3%), cambiar el rumbo profesional (11,2%) y el conseguir un ascenso (7,6%).

Del universo total de los encuestados, la mayoría (86,5 %) quiere cambiar de trabajo este año. Las principales razones que impulsan esa decisión se basan en conseguir un trabajo que les permita un crecimiento profesional (58,6%) y una mejoría salarial (47%).

En menor medida, también, plantearon que la necesidad de conseguir un puesto relacionado a sus estudios (20,4%) y un trabajo más desafiante (13,3%) estaba entre sus motivaciones.

Con respecto a quienes no tienen en mente cambiar de trabajo (13,5%), su decisión se basa en que tienen posibilidades de crecimiento (37,1%), se encuentran en un trabajo nuevo (26,7%), están cómodos en su entorno laboral (20,9%) y el resto justifica que está contento en su lugar de trabajo (17,1%) y que percibe un buen sueldo (8,9%).

A la hora de plantearse nuevas metas laborales para el año entrante, un 31,9% respondió que ellas se relacionan con la compañía en la que se encuentran, mientras que un 68,1% explicó que son afines a su profesión en general e intenta cumplirlas más allá del lugar en el que trabaje.

500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.