Menu

Emprendedores de la ciudad de Santa Fe crearon un mate que se ceba solo

Lo llamaron MateCaps y tienen la idea de venderlo en todo el mundo

Un grupo de jóvenes oriundos de la ciudad de Santa Fe dieron rienda suelta a una idea nacida en tiempos facultativos e inventaron un mate que se ceba solo. La iniciativa lleva por nombre MateCaps y tiene por objetivo expandir el ritual de la yerba mate a diversos puntos de Europa y Asia.

MateCaps es una botella con un sistema autocebante que permite ingresar tanto yerba a granel como la posibilidad de colocar cápsulas de blends de diversas variedades.

Lo distintivo del producto versa sobre dos aspectos: la aplicación de un filtro que humecta uniformemente la yerba y su materialidad.

Marcos Stubrin es el emprendedor a cargo del proyecto: “Trabajamos para asegurar una larga vida útil y materiales 100% reciclables. El cuerpo de la botella es de tritan, que es un plástico con la resistencia del acero, ideal para el consumo de infusiones porque no se impregna el sabor. Es una novedad global”, contó.

Para fabricar las primeras cinco mil unidades, Stubrin y sus socios lograron atraer unversiones por el orden de los 125 mil dólares.

El producto se produce en China, y desde allí llegará primero a Argentina, aunque luego la idea es tener canales de venta en todo el mundo.

“Por un lado, tenemos un socio yerbatero que tiene canales de distribución en varios países, lo que nos permite escalar. Pero también hoy existen muchas herramientas interesantes como pueden ser los servicios de Amazon, donde enviando los lotes a sus depósitos ellos se encargan de la entrega final. Se irá avanzando en función del proyecto”, comentó el emprendedor.

La salida al mercado de MateCaps se da en el marco de un crecimiento del consumo de yerba mate en el mundo. Según registró a principios de este año el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), 2018 había sido récord en materia de exportaciones, las cuales habían crecido en un 38,6%, con ventas totales por 261,9 millones de kilos.

Imágenes por: Cortesía PXhere