Emprendedores lanzan al mercado un postre 100% santafesino
Combina miel y queso, dos productos tradicionales de la provincia
Menu
Combina miel y queso, dos productos tradicionales de la provincia
Así como la combinación de fresco y batata se instaló como uno de los platos dulces más tradicionales del país, un grupo de entusiastas emprendedores busca ingresar al mercado un postre 100% santafesino conformado por una variedad de mieles y quesos producidos en la provincia.
La iniciativa fue concretada por el empuje de tres firmas: las cooperativas Colonizadora Argentina y Productores de Nueces Pecán del Litoral (Coopelit), y Almacén de Quesos.
El producto -que se comercializará bajo la marca “Sabor Real”- combina un cuarto de queso y cuatro miniporciones de miel, de distintas latitudes de la provincia.
Fernando Muller, coordinador de Desarrollo Territorial de la cooperativa Colonizadora Argentina, explicó que la intención es expandirse utilizando los centros de distribución de Agricultores Federados Argentinos (AFA), entidad con la que tienen un fluido diálogo desde hace décadas.
“Ya contamos con la aprobación de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) para el tránsito en la provincia”, dijo el dirigente, quien agregó que una vez consolidado en territorio santafesino, buscarán llevarlo a todo el país.
La intervención de Coopelit es porque en una segunda etapa el postre incorporará la nuez pecán, que también se cosecha en la provincia. Respecto al queso, la variante a utilizar será el conocido como roquefort o azul.
Imágenes por: Cortesía manukahoneyusa.com