Menu

Emprendimiento rosarino ayuda a tener huerta propia en casa

Micro Giardino es un emprendimiento rosarino por el cual se puede comprar un kit con diferentes semillas para sembrar y un novedoso envase

Micro Giardino nació como el emprendimiento rosarino de un padre junto a su hijo: Hugo y Nahuel Villalba. Ellos crearon este negocio y venden un completo kit con las más variadas semillas para sembrar, que además viene en un novedoso envase que contiene el cultivo y permite que crezca en espacios pequeños.

La vedette es ni más ni menos que un recipiente de lata, de unos ocho centímetros de diámetro por 12 de alto, que dentro contiene un sustrato que se denomina turba, que es un material orgánico de color pardo oscuro y rico en carbono. Los clientes también encontrarán en el interior del envase semillas de plantas orgánicas u ornamentales. Asimismo, es muy simple de abrir, solo hay que tirar la tapa hacia arriba.

A su vez, este peculiar envase ideado por los creadores de este emprendimiento rosarino, tiene como objetivo que quienes no tengan un espacio abierto en sus viviendas, puedan cultivar en el interior de sus hogares en un ambiente más pequeño que el habitual. Es por ello que el slogan de la marca es “tu huerta en lata”. También suelen llevar su producto a las escuelas para enseñarle a los niños los valores de sembrar y ver cómo crecen distintas variedades.

Cabe destacar que los Villalba participaron de la 12° edición de la Competencia de Planes de Negocios, organizada por la Municipalidad de Rosario, con un nuevo proyecto que consiste en la creación de macetas y contenedores biodegradables que faciliten el proceso de trasplante de los cultivos. Esto es debido a que luego de asentarse y crecer en la lata, las personas muchas veces elijen trasplantarlos a espacios más grandes, proceso en el cual suelen dañarse las raíces de la planta o la misma sufre un estrés que afecta su crecimiento.

De esta manera, buscan reducir la cantidad de residuos que generan otro tipo de macetas como los plantines, que se acumulan como basura a la hora de ser descartados. Por lo tanto, la iniciativa es la de reemplazar el plástico convencional por algún tipo de material con capacidad para degradarse a lo largo del tiempo.

Hugo Villalba es contador, especializado en formulación de proyectos para financiar empresas de perfil tecnológico y ligados a temas comercio exterior, por lo que están avanzando en rondas de negocios y en contacto con firmas del extranjeros para hacer llegar sus productos en el mediano plazo.

Sus productos, que pueden adquirirse a través de su tienda virtual, son: albahaca, ciboulette, cilantro, menta, orégano, perejil, tomates cherry, tomillo, zanahoria baby. También venden el sustrato de Don Giardino, que está hecho a base de turba rubia sphagnum, que incluye en su composición una fertilización básica de macronutrientes solubles en agua y complejo de microelementos. Se pueden comprar de forma individual o en cajones: el chico que trae dos latas o el grande que trae cuatro.

Imágenes por: CORTESIA MICRO GIARDINO