Empresa argentina adquirió dos reconocidas marcas de cacao en polvo
La empresa argentina de alimentos y golosinas Georgalos le compró al gigante estadounidense Pepsico, las marcas Toddy y Zucoa
Menu
La empresa argentina de alimentos y golosinas Georgalos le compró al gigante estadounidense Pepsico, las marcas Toddy y Zucoa
Georgalos, la empresa argentina dedicada a la industria de los alimentos y golosinas con más de 80 años de experiencia en el mercado, llegó a un acuerdo con el gigante estadounidense Pepsico y se quedó con dos reconocidas marcas de cacao en polvo y derivados: Toddy y Zucoa.
Lo hizo a través de la adquisición del ciento por ciento de las acciones de Alimesa S.A., una planta ubicada en La Rioja que le pertenecía a la firma que tiene a la gaseosa cola como insignia, y donde se elaboraban los dos productos de cacao en polvo para chocolatadas. Asimismo, Georgalos tomó el compromiso de sostener la fuente laboral de los 43 trabajadores que se desempeñan en la fábrica.
Esta operación, además de sumar dos pesos pesados al enorme listado de marcas que forman parte de la empresa fundada en 1939 por inmigrantes griegos, promete duplicar la producción de Zucoa y Toddy, además de sostener en el mercado las galletitas de esta última, que son un valor agregado en esta expansión. Se agregarán al segmento de cereales para el desayuno, una firme apuesta que la compañía nacional lleva adelante desde 2014 cuando se la compró a la norteamericana General Cereals, además de su tradicional negocio de golosinas.
Con respecto a las nuevas adquisiciones, Toddy se encuentra en la actualidad mucho mejor posicionada sector, figurando apenas por detrás de Nesquik, mientras que Zucoa tiene toda una basta trayectoria y está muy ligada a la nostalgia del consumidor argentino, pero se fue debilitando su presencia en el mercado y allí radica el fuerte desafío para los nuevos dueños de la marca de recuperar terreno.
La empresa argentina Georgalos fue reconocida durante mucho tiempo como la creadora del exquisito mantecol, todo un caballito de batalla para la firma, pero en 2001 en plena crisis tuvo que vender y la golosina se incorporó a las filas de Cadbury, propiedad de Mondelez.
De todos modos, tras superar turbulencias, la compañía se mantuvo firme en el mercado, e incluso viene de meses de pleno crecimiento pese a la pandemia. Actualmente está bajo su control la elaboración de los caramelos Flynn Paff, el turrón Namur y el chocolate Tokke, entre otras marcas. También posee una línea de chocolates Sin Azúcares Agregados, otra de Repostería y Turrones, Confituras y Panificados Navideños.
Imágenes por: CORTESIA