Menu

Empresa argentina será la única latina en el EY Startup Academy

EY Startup Academy es un programa de 6 semanas dedicado a firmar emergentes y una empresa argentina representará a la región

CryptoMate, la empresa argentina que tiene como objetivo impulsar a las empresas a la economía criptográfica, fue seleccionada para ser parte del EY Startup Academy, un programa de seis semanas en el que las firmas emergentes seleccionadas tienen la oportunidad única de mejorar sus modelos comerciales y sus componentes principales a través de la ayuda estructurada y el asesoramiento de los expertos de EY. Será la única representante de Latinoamérica dentro del grupo de ocho startups escogidas.

Esta compañía nacional que fue fundada en junio de 2021 desarrolla distintas APIs que permiten realizar transacciones a escala global con facilidad . De esa manera, cualquier empresa puede insertarse de manera sencilla en la criptoeconomía y llevar su producto al mundo blockchain, con todos los beneficios que esta tecnología ofrece.

“Serán seis semanas de trabajo intensivo, de participar de capacitaciones, charlas con fundadores y espacio con inversores interesados. Que CryptoMate haya sido seleccionada es importante porque no solo válida lo que ya construimos, sino que demuestra el interés por la ampliación de los modelos de negocios en la crypto economía”, aseguró Paula Monticelli, cofundadora y CMO de la empresa argentina en diálogo con Forbes.

Y agregó: “Nuestro producto permite que cualquier empresa pueda operar crypto sin incurrir en los clásicos painpoints de marcos legales y regulatorios. De este modo, contribuimos tanto a la incorporación sostenible de empresas en las finanzas descentralizadas como también a la facilidad de crear productos Web3”.

Asimismo, señaló que “s un gran valor para cualquier gran empresa contar con equipos que tengan el know how necesario para escalar productos crypto” y lo explicó: “Si quisieran hacerlo solos les llevaría muchos recursos; con CryptoMate cualquier empresa puede ser una compañía crypto sin dejar de lado su core de negocio”.

Con respecto a la EY Startup Academy, consiste en una serie de talleres y eventos de capacitación ofrecidos por EY en Frankfurt, Alemania. Además, hay chats con inversores y empresas seleccionadas, así como chats de fundadores con fundadores exitosos para intercambiar experiencias. En total, la Academia de la que participará la empresa argentina consta de más de 30 eventos.

EY organiza la Startup Academy junto con Austrian Angels Investors Association, BERLIN-CHEMIE AG, BlackWood Capital Partners, Business Angels FrankfurtRheinMain, C3 Management, Campus Founders, Deutsche Bahn Digital Ventures, Deutsche Börse, Dieter von Holtzbrink Ventures (DvH Ventures), HIGHEST, High-Tech Gründerfonds (HTGF), IBM, neoteq ventures, seed + speed Ventures, SixThirty Ventures, Sparkassen Innovation Hub, SpeedInvest, TechQuartier, UPSTART y w&w brandpool.

El valor agregado que tendrá la empresa argentina CryptoMate por participar en la Academia

  • Soporte gratuito a largo plazo por parte de EY en cuestiones estratégicas y operativas, también en etapas posteriores del desarrollo corporativo
  • Acceso al ecosistema EY para sta 500 Internal Server Error

    Internal Server Error

    The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

    Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

    More information about this error may be available in the server error log.