Menu

Empresa rusa de videovigilancia trae a Argentina un innovador sistema

NtechLab es un reconocido experto mundial en soluciones de análisis de video impulsadas por inteligencia artificial. La empresa rusa desembarcará en el país con su sistema de reconocimiento facial.

NtechLab es una empresa rusa que nació en 2015 y se convirtió en toda una experta en análisis de video de renombre mundial con más de 400 mil cámaras en 30 países conectadas globalmente al software de reconocimiento facial de la compañía. Desembarcará próximamente a Argentina con FindFace Multi, una herramienta innovadora que detecta con precisión rostros y siluetas de personas, además de automóviles en transmisiones de video en tiempo real.

Su algoritmo de reconocimiento facial, estrella para esta firma, está integrado en el sistema de análisis de video de Moscú y compara los resultados que obtienen las cámaras en tiempo real con las bases de datos de personas buscadas. En caso de encontrar una coincidencia, el sistema envía alertas instantáneamente a los agentes del orden.

Lo que es aún más impresionante acerca es que se necesita apenas un segundo entre que alguien aparece frente a la cámara hasta la recepción de una señal, lo que permite responder de inmediato a cualquier situación. También es muy útil para encontrar personas desaparecidas. De hecho, solo en 2020 se resolvieron más de 5.000 delitos en la capital de Rusia usando los datos del sistema de reconocimiento facial. Sin dudas, no vendría nada mal en Rosario.

“Argentina es un país muy importante para nuestra cartera de negocios y expandirá significativamente nuestra presencia en el creciente campo de la analítica de video. El enfoque en Argentina respalda la decisión comercial estratégica de NtechLab y la campaña de estrategia de crecimiento global destinada a ganar nuevos mercados en la región del Golfo, América Latina y el Sudeste Asiático”, aseguró el CEO de la empresa, Andrei Telenkov, esta semana durante el anuncio del desembarco en el país.

Como si no fueran suficientes los pergaminos reunidos por esta compañía en los últimos seis años, hace poco superó la prueba de proveedores de reconocimiento facial (FRVT) realizada por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Esto significa que, basado en los resultados de siete pruebas independientes, el algoritmo desarrollado por la empresa rusa logró la mejor clasificación a nivel mundial.

Imágenes por: CORTESIA