Menu

Empresa santafesina del agro avanza con su ambicioso plan para 2022

La empresa santafesina Plantium, dedicada a la fabricación de tecnologías para la agricultura, prevé un año de enorme crecimiento

Luego de un 2021 que arrojó grandes resultados, la empresa santafesina Plantium, dedicada al desarrollo de tecnologías para la agricultura de precisión y su compañía hermana, Gentec, que produce y abastece de tecnología a distintas firmas de nivel internacional, pretende desarrollar en este 2022 un ambicioso plan para seguir en curva ascendente. Se prevé que al finalizar el año habrá realizado una inversión en Argentina de alrededor de 4,5 millones de dólares.

De hecho, la empresa cuya base operativa se encuentra en Villa Constitución, inauguró en Rosario nuevas oficinas especialmente construidas para el desarrollo de software, hardware y mecánica para la mecatrónica agrícola. Las instalaciones albergarán a 56 ingenieros y cuatro administrativos y constan de una superficie de construcción de 900 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas de 300 metros cuadrados con más 150 metros cuadrados destinados a un patio recreativo.

Pero la expansión no se queda allí, porque también sumó cuatro hectáreas que están destinadas a la creación de un centro experimental para la realización de pruebas a campo. Sumado a una nueva línea de producción de placas electrónicas completamente automática de 22 metros de longitud, capaz de colocar 66 mil componentes por hora, compuesta íntegramente por equipos de procedencia japonesa y alemana.

De esta manera, esta empresa santafesina toma el impulso que significó un gran 2021 para la construcción de dos nuevas naves, con un total de 2000 metros cuadrados de superficie, aislación térmica, puentes grúa y lo último en distribución de aire comprimido y energía eléctrica. Plantium destinará una de ellas exclusivamente a la fabricación de Terran, el robot autónomo de la marca.

Y por si fuera poco, también adquirió una nueva estación de corte laser CNC de 1,5 metros x 3 metros; una celda robótica estanca con extracción y purificación del humo de soldadura para la fabricación del chasis del robot Terran; y una sala de granallado, pintura en polvo y horno de secado. A esto se le suma un robot para almacenamiento y control de stock de componentes electrónicos, con temperatura y humedad controlada. En cuanto a su flota de vehículos, la firma incorporará ocho nuevas pickups 4×4, Toyota y Nissan, para mayor movilidad y seguridad de los empleados a campo.

Imágenes por: CORTESIA