Menu

Empresa tecnológica china hará un hotel eSports con inteligencia artificial

Tencent, empresa tecnológica china con más de 20 años de historia, lleva adelante este innovador proyecto para gamers

El futuro llegó y está muy claro. Lo que hace algunos años parecía imposible o que únicamente podría verse en las películas, hoy es una realidad. Como ejemplo de ello, el nuevo desarrollo de Tencent, la empresa tecnológica china con más de 20 años de experiencia en la industria, que creará un hotel con temática eSports que será dirigido por inteligencia artificial.

Conocido como VEEGY, la IA podrá chatear con los visitantes y brindarles una experiencia total con el mundo de los eSports. Según las empresas responsables del proyecto, la IA traerá tendrá información actualizada sobre los equipos competitivos, recomendaciones para partidas e incluso realizará un “test de talento” para que el visitante conozca cuáles son sus habilidades en los deportes digitales.

Para la creación de este hotel, Tencent se asoció a Ouyu Technology, y la inteligencia artificial creada entre ambas firmas permitirá que cada cliente pueda elegir entre cinco opciones de salas temáticas equipadas cada una de ellas con PC listas para jugar o smartphones de alta gama. Además, el establecimiento estará capacitado para poder adquirir merchandising de los videojuegos e incluso piezas de hardware con la que optimizar tus propios equipos.

La empresa tecnológica china busca con este proyecto cambiar el paradigma de los hoteles buscando romper las barreras entre un sector y el concepto de hotel. Además de esto, ambas compañías contarán con una apuesta por las áreas interactivas y la comunión de espacios con el fin de que el videojuego sea el núcleo de la experiencia.

El primer hotel centrado en los deportes electrónicos se inaugurará a fines de este mes en la ciudad de Hangzhou, en el sur de China. Si la empresa produce los resultados esperados, no será sorprendente que pronto se abran más ubicaciones basadas en este concepto en otras partes del país.

Imágenes por: CORTESIA