Menu

Empresa tecnológica se convirtió en el sexto unicornio de Argentina

Vercel, una firma encargada de facilitarles el trabajo a los diseñadores web por medio de plataformas, alcanzó un valor de mercado de u$s 1.100 millones

La firma tecnológica Vercel se convirtió en el sexto unicornio argentino al alcanzar un valor de mercado de u$s 1.100 millones. La empresa logró escalar a esa posición de privilegio tras conseguir u$s 102 millones a partir de una inversión de la cual participaron grandes jugadores del mercado como Bedrock Capital y Accel.

Vercel se sumó a los otros cinco unicornios locales que ya tienen una capitalización mayor a los u$s 1.000 millones: Mercado Libre, Globant, Despegar, OLX y Auth0.

Vercel se dedica a facilitarles el trabajo a los diseñadores web por medio de plataformas que buscan la agilidad y la estética. Para la compañía conducida por Guillermo Rauch, para aprender a programar las empresas deben empezar por el denominado “front-end” y el diseño.

La empresa nació hace cinco años y un año después lanzó al mercado su proyecto Next.js, una plataforma de código abierto similar a WordPress, que hoy contribuye a mejoras grandes plataformas digitales como las de TikTok, Hulu, Twich y Ticketmaster, Nike, Adidas y Marvel.

A pesar de que Vercel sólo tiene oficinas en San Francisco, Estados Unidos, su CEO aclara que tiene “ADN argentino” y que el encargado del diseño, factor clave de la programación, se encuentra en el país.

Lo curioso de Rauch es que nunca estudió informática ni programación, ni tiene títulos de grado. Antes de Vercel, el empresario fundó dos startups en Estados Unidos y una de ellas fue vendida a WordPress.

Rauch fue uno de los inversores iniciales en Auth0, el quinto unicornio argentino que se vendió en u$s 6.500 millones semanas atrás.

Imágenes por: Ngampol Thongsai vía Pixabay