Menu

Empresarios buscan impulsar el turismo industrial en Santa Fe

Entienden que hay un gran potencial en la tradición fábril de la provincia

Titulares de fábricas y autoridades de Rafaela entienden que su reconocida fama de ciudad industrial puede atraer gran cantidad de visitas y reportar nuevos ingresos a comercios y hoteles de la localidad.

Es por ello que desde el Centro Comercial e Industrial vienen promoviendo diversas acciones que apunten a convertir al polo fabril de Rafaela en una usina turística, fundamentalmente apuntada a estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.

Los empresarios, que vienen de desarrollar un plan con diversas organizaciones del ámbito público y privado -entre ellos la Agencia de Desarrollo Acdicar, la Municipalidad, el Concejo local y la Universidad Católica de Santiago del Estero (Ucse)-, están terminando de ajustar los diferentes paquetes con las agencias turísticas locales.

“La idea es empezar a ofrecer paquetes, apuntando principalmente a la comunidad educativa, tanto de Santa Fe como de las provincias vecinas”, dijo el presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela Iván Acosta.

Entre las firmas que promueven esta actividad se encuentran reconocidas fábricas, como Sodecar SA, VMC Refrigeración SA, Chocolates Agofa, Basso SA y Motor Parts.

El turismo industrial es considerado por la propia Organización Mundial del Turismo (OMT), que la define como “todos los movimientos de personas que satisfacen la necesidad humana de la diversidad, orientados a elevar el nivel cultural del individuo, facilitando nuevos conocimientos, experiencias y encuentros”.

Imágenes por: ELEVATE vía Pexels