Menu

Empresarios de Rosario piden responsabilidad para que Rosario no retroceda de fase en la cuarentena

Esta semana se registró el número más altos de contagios, siguiendo la tendencia nacional

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, dijo en el acto central por los festejos del 17 de agosto que la gastronomía seguirá funcionando en la ciudad. “Si yo cerrara los bares o restaurantes la gente se juntaría en casas particulares”, explicó.

Sin embargo, la provincia de Santa Fe alertó que en caso de tener que retroceder de fase en la ciudad de Rosario por el crecimiento de los casos positivos de COVID-19, las últimas actividades que se habilitaron serán las primeras en restringirse.

Ante este panorama, en diálogo con VIVO247, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER) Ricardo Diab, sostuvo: “Los mayores riesgos de contagio se dan en las viviendas. Ahí está el riesgo más alto, en las reuniones donde no hay protocolo, donde no hay una lista y nadie controla el número de gente. Ante la posibilidad de cambiar de fase, esta semana estuvo alerta todo el sector comercial de la ciudad, dado que volver atrás sería firmar el certificado de defunción de cientos de empresas y comercios en Rosario”.

Para Diab, las empresas cumplen el protocolo a pie de la letra y el Estado controla a los pocos que eligen romper lo establecido. “Son muy pocos los casos donde no se respeta y mucho menos los contagios en empresas, obras en construcción, fábricas, comercios y negocios. Ningún empresario incumple con el riesgo de tener que volver a cerrar. Nadie pretende esto, porque el cierre sería definitivo en muchos casos”, reafirmó el presidente de AER.

Imágenes por: Cortesía www.freepik.es/kjpargeter