Menu

Empresarios de Rosario piden trasladar el Día del Padre para julio

Se suman al pedido nacional a la espera de que pase lo peor de la pandemia y puedan crecer las ventas. ¿Qué fecha eligieron?

Empresarios rosarinos se sumaron al pedido nacional para que este año el Día del Padre se traslade al 19 de julio. La Confederación General Empresaria propuso trasladar la celebración para que las pymes comerciales e industriales de Argentina incrementen sus ventas en medio de la inactividad por la cuarentena.

“Los que se pretende es trasladar la celebración del Día del Padre del 21 de junio al tercer domingo de julio para que las pymes comerciales e industriales del país incrementen sus ventas superada la etapa de inactividad generada por la cuarentena”, dijo en contacto con VIVO247 el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario.

La intención es esperar lo más que se pueda para ver si pasa el pico de contagios por el COVID-19 y la actividad comercial repunta.

“No solo por el nivel de ventas. Sino también por el acontecimiento social, de encuentro y reunión familiar que la fecha genera. Sería atinado que prospere la idea en todo el país”, dijo el titular de la empresaria en Rosario.

En Buenos Aires el pedido se sustenta en que la cuarentena está en una etapa más cerrada que en el resto del país. Pedro Bergaglio, vicepresidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), manifestó que el objetivo de la propuesta es poder estirar un poco la temporada en medio de esta cuarentena, que implica la imposibilidad de movilizarse para los porteños.

“Tenemos los negocios cerrados y es probable que esta situación continúe en el Área Metropolitana de Buenos Aires por un tiempo. Y teniendo en cuenta que el regalo habitual para los padres son camisas, corbatas, sweaters, o zapatos, nos parece prudente trasladar el festejo”, agregó.

Imágenes por: Katie E vía Pexels