Empresarios rosarinos piden que Anses pague el 100% del salario
Es solo para PyMEs de hasta 40 empleados. Por ahora el gobierno afrontará la mitad de los haberes y se depositarán en la cuenta sueldo durante los primeros días del mes
Menu
Es solo para PyMEs de hasta 40 empleados. Por ahora el gobierno afrontará la mitad de los haberes y se depositarán en la cuenta sueldo durante los primeros días del mes
La Asociación Empresaria de Rosario (AER) junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó al gobierno nacional que cubra el 100 por ciento de la pauta salarial para pequeñas y medianas empresas, mientras dure la cuarentena obligatoria por el COVID-19.
El presidente de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, explico que enviaron un petitorio al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero.
“Puntualmente solicitamos que se amplíe este beneficio y mediante la Anses se abone el 100 % del salario neto a los trabajadores de las pymes que empleen hasta 40 personas, considerando que representan el 30,3 % de la generación de empleo total y una masa salarial neta de 70.701 millones de pesos. En los momentos de extremada incertidumbre que se vive resulta indispensable el acompañamiento del Estado para evitar el cierre de empresas y preservar las fuentes de empleo que ellas proveen”, dijo Diab.
Por el momento a partir del mes de mayo, el gobierno nacional comenzará a pagar hasta el 50% de los salarios de abril de los empleados de las empresas del sector privado.
Son más de 420 mil empleadores privados los que se registraron para acceder al programa ATP y solicitaron asistencia para el pago de los salarios de sus trabajadores. Representa al 82% de los empleadores privados del país.
Las empresas que no hayan podido funcionar o lo hayan hecho con caídas en sus niveles de facturación durante al cuarentena que ya se inscribieron en el registro de la AFIP son las que podrá contar con la asistencia.
El pago será a través de la Anses, cada empleado recibirá ese porcentaje del salario en su propia caja de ahorro o cuenta sueldo. Las empresas no deberán devolverle al Estado la asistencia brindada.
Imágenes por: Pexels.com