Menu

Empresarios rosarinos reclamaron medidas laborales, financieras e impositivas

Es para mitigar la caída de la actividad económica en medio de la crisis

La Asociación Empresaria de Rosario, asociada a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), solicitó una serie de medidas debido a la paralización de la economía en Argentina.

El presidente de la Asociación Empresario y vicepresidente de Came, Ricardo Diab, dividió los pedidos en tres grandes áreas: laborales, financieras e impositivas.

MEDIDAS PARA MITIGAR EL COSTO LABORAL
Diab solicitó ampliar la eximición sobre contribuciones patronales a todas las micro y pequeñas empresas y permitir el cómputo del total del Mínimo No Imponible (MNI) las medianas.

También el sector pide flexibilizar los efectos del contrato de trabajo para quienes no puedan trabajar desde su casa y eximir del pago de las cuotas del monotributo y autónomos durante los meses de abril, mayo y junio.

En el mismo sentido, se pide excluir a las pymes del Decreto que determina la doble indemnización. Preservación del empleo facilitando un rápido acceso al sistema REPRO y Contemplar el sostenimiento financiero para contener a la masa salarial.

MEDIDAS FINANCIERAS
Las empresas de Rosario piden postergarle por 90 días el pago de todas las deudas con entidades financieras, congelar durante 90 días los intereses financieros de los atrasos que tienen las empresas y generar líneas de créditos de interés nulo y de otorgamiento automático para empresas o comercios que deban cerrar por cuarentena forzosa, para así hacer frente al pago de salarios.

MEDIDAS IMPOSITIVAS
Las pequeñas y medianas empresas de la ciudad solicitan 500 Internal Server Error

Internal Server Error

The server encountered an internal error or misconfiguration and was unable to complete your request.

Please contact the server administrator at webmaster@vivo247.com to inform them of the time this error occurred, and the actions you performed just before this error.

More information about this error may be available in the server error log.